Mundo

Asalto a mano armada en un hotel

Robo en joyería a pleno día en Cannes

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Hombre ingresó con una pistola y se llevó varios maletines con joyas y relojes

En últimos meses ha habido golpes similares en esa ciudad y alrededores

Mundo

Robo en joyería a pleno día en Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cannes, Francia. AFP. Un individuo armado robó ayer en pleno día en el Hotel Carlton de Cannes (sur de Francia) una serie de joyas valoradas en varios millones de euros que se llevó en unos maletines.

Oficiales de la Policía  francesa custodian la joyería del Hotel Carlton, donde ocurrió el robo ayer.  | EFE.
ampliar
Oficiales de la Policía francesa custodian la joyería del Hotel Carlton, donde ocurrió el robo ayer. | EFE.

El hampa pone el ojo en el gusto suntuoso

Inicialmente se había estimado que las joyas robadas valían 40 millones de euros, en lo que sería uno de los mayores robos de este tipo registrados en Francia, pero dicha estimación “no está confirmada”, dijo la Fiscalía.

El perjuicio se evalúa en “varios millones de euros”, agregó. La dependencia precisó que se está realizando “un inventario”.

El robo tuvo lugar en un ala del prestigioso establecimiento de la ciudad. Allí se desarrollaba desde el 20 de julio la exposición Extraordinary Diamonds ( Diamantes extraordinarios ), en la cual se presentaban joyas de la casa Leviev.

Golpe matutino. A las 11:30 a. m. (3:30 a. m. hora costarricense), se presentó un hombre armado con una pistola automática y el rostro tapado con “una bufanda o una bandana” y con un gorro. Varias personas, incluidos agentes de seguridad, se hallaban en el lugar de los hechos, agregó la Fiscalía.

“Todo ocurrió muy rápido y sin violencia”, afirmó la Fiscalía, que añadió que el hombre huyó con varios maletines con joyas y relojes con incrustaciones de diamantes.

La Policía aseveró que no se le había avisado que se estaba realizando esta exposición, lo cual no es obligatorio, pero es algo que suelen realizar los hoteles de este tipo en la ciudad de Cannes.

Al ser interrogada por la AFP, la dirección del hotel afirmó que tenía “instrucciones de no decir nada”.

En estos últimos meses se han registrado otros importantes robos de joyas en Cannes y su región.

Así, en mayo pasado, durante el conocido festival de cine del mismo nombre, hubo un robo de joyas marca Chopard por un valor de 1,4 millones de dólares.

Chopard fabrica la célebre Palma de Oro y presta sus alhajas a las estrellas y personalidades que participan en el festival.

Una semana después fue robado un collar de diamantes de un valor de dos millones de euros del joyero suizo De Grisogono durante una fiesta en el lujoso Hotel Eden Roc del Cabo de Antibes, en el marco del Festival de Cannes.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, el mayor robo de joyas registrado en Francia tuvo lugar en el 2008 en la joyería Harry Winston, en la avenida Montaigne, en París, por un valor de 80 millones de euros.

A nivel mundial, se considera que el mayor robo de este tipo fue el que se registró en febrero del 2003 en Amberes, Bélgica, donde se robaron diamantes por un valor de 100 millones de euros.

  • Comparta este artículo
Mundo

Robo en joyería a pleno día en Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota