Mundo

País tiene ‘responsabilidad histórica’

Vladimir Putin ve a Rusia como un bastión conservador

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Vladimir Putin ve a Rusia como un bastión conservador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Putin  entrando ayer  al Kremlin para dar su discurso a la nación.  |  AFP.
ampliar
Putin entrando ayer al Kremlin para dar su discurso a la nación. | AFP.

Moscú. AFP. El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió ayer su visión de una Rusia con responsabilidad “histórica”, en un mundo inestable, bastión contra la hegemonía estadounidense y garante de los valores ante a la decadencia del mundo occidental.

Rusia defiende “los valores tradicionales”, en especial, la concepción tradicional de la familia, y se opone a la “tolerancia estéril” practicada en numerosos países, declaró en un discurso en el Kremlin.

“Cada vez más gente en el mundo apoya nuestra postura, que es la defensa de los valores tradicionales, que constituyen desde hace milenios los fundamentos morales y espirituales de la civilización de cada pueblo”, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado ruso denunció “la revaluación de las normas morales” en muchos países del mundo, en los que se le exige a la sociedad, “por muy extraño que parezca”, “poner al mismo nivel el bien y el mal”.

Rusia ha sido muy criticada en Occidente por promulgar el pasado mes de junio una ley que prohíbe la “propaganda” homosexual a menores , un texto considerado como discriminatorio por los defensores de los derechos humanos.

Rusia reaccionó antes con vigor a la legalización del matrimonio homosexual en varios países, entre ellos Francia.

“El mundo es cada vez más contradictorio y agitado. En esas condiciones, se refuerza la responsabilidad histórica de Rusia”, declaró Putin en su mensaje a la nación.

Aliado desde hace tiempo del régimen de Damasco, al que suministra armas, Rusia bloqueó cualquier intento de intervención occidental en nombre del Derecho Internacional. “Nosotros no atacamos los intereses de nadie, no imponemos a nadie nuestra protección”, dijo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Vladimir Putin ve a Rusia como un bastión conservador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota