Mundo

Medida se haría efectiva a partir del próximo año

Presidente de Francia promete bajar impuestos a ciudadanos

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Presidente de Francia promete bajar impuestos a ciudadanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP. El presidente de Francia, François Hollande, prometió ayer rebajar los impuestos a cientos de miles de contribuyentes en 2015, y descartó la más mínima implicación en los problemas judiciales de su predecesor Nicolás Sarkozy.

“Haremos de tal forma que cientos de miles de franceses paguen menos impuestos el año próximo”, dijo Hollande en una entrevista televisiva concedida con motivo de la fiesta nacional del 14 de julio.

El presidente socialista hace su promesa en un contexto de conflictividad social, desempleo endémico (en torno al 10% de la población activa) y rebelión de algunos diputados de su partido.

El mandatario dijo que la recuperación económica es una realidad, pero es “demasiado frágil, demasiado dubitativa y vulnerable”.

Hollande reconoció que se ha equivocado al prometer una inversión a fines de 2013 de la curva del desempleo, que no ha dejado de aumentar desde que asumió la Presidencia en mayo de 2012.

El presidente francés, François Hollande, brindó ayer entrevistas  en el palacio del Elíseo  tras participar en  el desfile del día de la Bastilla, en París.   | AP
ampliar
El presidente francés, François Hollande, brindó ayer entrevistas en el palacio del Elíseo tras participar en el desfile del día de la Bastilla, en París. | AP

El presidente se defendió al hacer valer “un nuevo impulso” contra el desempleo, concretado, según él, en el llamado “pacto de responsabilidad y solidaridad”.

Dicho pacto, que quiere mejorar la competitividad económica de Francia, contempla una reducción de la carga impositiva para las empresas, a cambio de que estas contraten e inviertan de aquí a 2020.

Al respecto, Hollande dijo que ahora las empresas deben demostrar su confianza en la economía francesa, haciendo lo que se les pide a cambio de rebajar impuestos.

De su primer ministro, Manuel Valls , que ha cumplido ya cien días en el cargo, dijo que no tiene con él ninguna discrepancia, y que si lo ha elegido es por su eficacia, su organización y su celeridad.

“Nada puede separarnos en el objetivo que es el éxito del país”, destacó el presidente.

Por otro lado, el mandatario aseguró que no tiene absolutamente nada que ver con los problemas judiciales de Nicolás Sarkozy, quien atribuyó su inculpación por corrupción a la “instrumentalización política de parte de la justicia”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente de Francia promete bajar impuestos a ciudadanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota