Más de 500 bomberos tratan de sofocar varios incendios en Portugal

Los habitantes habían sido evacuados de sus casas, muchas afectadas por el fuego, e incluso un hospital había sido evacuado por "la gran concentración de humo".

Últimas noticias

Más de 500 efectivos de bomberos intentaban este sábado por la mañana extinguir varios incendios en el norte y el centro de Portugal, así como en la isla de Madeira, donde un hospital ha sido evacuado, según un balance de protección civil.

 Cerca de 17.000 hectáreas han sido arrasadas por el fuego durante los primeros siete meses de 2013.
Cerca de 17.000 hectáreas han sido arrasadas por el fuego durante los primeros siete meses de 2013. (EFE.) ampliar
En la localidad de Monte, en los alrededores de Funchal (capital de Madeira), unos 130 bomberos intentaban sofocar un incendio declarado 24 horas antes y que se agravó durante la noche del viernes.

El consejero municipal de Funchal, Pedro Calado, indicó a la agencia lusa que los habitantes habían sido evacuados de sus casas, muchas afectadas por el fuego, e incluso un hospital había sido evacuado por "la gran concentración de humo".

En el territorio continental portugués, a Aldeia Viçosa, en los alrededores de Guarda (centro), unos 200 bomberos trataban el sábado de controlar un incendio declarado el jueves, asistidos por unos 40 vehículos.

Según el último informe del Instituto de conservación de la naturaleza y bosques (ICNF), cerca de 17.000 hectáreas han sido arrasadas por el fuego durante los primeros siete meses de 2013.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Más de 500 bomberos tratan de sofocar varios incendios en Portugal