Mundo

Popularidad del presidente de Francia, François Hollande, sigue hundiéndose

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 11:44 am

Ocho de cada diez franceses desaprueban su gestión

Mundo

Popularidad del presidente de Francia, François Hollande, sigue hundiéndose

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Solo el 18% de los franceses consideran que el socialista dirige de una manera eficaz la política de deuda y déficit público (AFP)

París

El 80 % de los franceses desaprueba la gestión del presidente socialista, François Hollande, mientras que otro 56% no respalda el trabajo de su primer ministro, Manuel Valls, según una encuesta que publica hoy Paris Match.

Eso significa que el descontento con la política de Hollande ha aumentado cuatro puntos desde el pasado julio, y otros once puntos el de los que reprueban la actuación de Valls, según el sondeo encargado al instituto demoscópico Ifop.

La encuesta, en la que participaron 1.007 ciudadanos franceses mayores de edad, se realizó telefónicamente entre el 29 y 30 de agosto, solo tres días después de la formación del cuarto Gobierno de la legislatura de Hollande.

La nominación de ese nuevo Ejecutivo y el nombramiento como ministro de Economía del exbanquero Emmanuel Macron, representante del ala más liberal de la formación, en sustitución de Arnaud Montebourg, representante de la tendencia más progresista de su partido, han influido negativamente, según Ifop, en el nivel de popularidad.

Solo el 18 % considera que Hollande dirige de una manera eficaz la política de deuda y déficit público, mientras que solo un 17 % de los encuestados cree que la política económica seguida por el Gobierno socialista es adecuada.

ampliar

El 56% de los franceses tampoco respalda el trabajo de su primer ministro, Manuel Valls

La valoración de Valls, entre los socialistas, supera esa cifra, pero, con un respaldo del 51 %, cae 11 puntos respecto al porcentaje obtenido en julio.

El instituto precisa que tanto Hollande como Valls mantienen un apoyo mayoritario por parte de los simpatizantes socialistas, con un porcentaje respectivo del 59% y del 63%.

  • Comparta este artículo
Mundo

Popularidad del presidente de Francia, François Hollande, sigue hundiéndose

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota