Mundo

Hirió a fotógrafo de un diario

Policía francesa anda tras pasos de hombre armado

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Policía francesa anda tras pasos de hombre armado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Policías vigilan la plaza  del Trocadero, frente a la Torre Eiffel. | AFP
ampliar
Policías vigilan la plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel. | AFP

París. AFP. La Policía francesa se desplegó ayer en el centro de París en busca de un hombre armado que huyó tras herir gravemente a un fotógrafo en el diario Libération , agresión que desencadenó un operativo de protección de los grandes medios de la capital.

El presidente François Hollande, de visita en Israel, pidió al ministro del Interior que “movilice todos los medios” necesarios para detener “a aquel que intentó matar y que aún puede matar”.

Se sospecha que este hombre es también el autor de un tiroteo frente a un banco en La Défense, el barrio de negocios en la periferia de París, y de una breve toma de rehén de un automovilista.

“Privilegiamos la pista de un solo autor”, declaró el fiscal de París durante una conferencia de prensa a últimas horas de la tarde. Se emitió un llamado a testigos y se difundió la fotografía del sospechoso, tomada por una cámara de seguridad en Libération .

“El individuo representa un verdadero peligro”, declaró el ministro del Interior, Manuel Valls.

Un helicóptero sobrevoló durante el día la famosa avenida de los Campos Elíseos, mientras que los medios de comunicación fortalecieron sus medidas de seguridad y la entrada a sus locales. Asimismo, efectivos de la Policía fueron desplegados frente a las sedes de los grandes medios de información de la capital.

El hombre, armado con una escopeta, entró por la mañana en el vestíbulo de la sede del matutino y abrió fuego, hiriendo a un joven fotógrafo en el tórax y el abdomen. La víctima fue transportada al hospital y su estado era grave.

  • Comparta este artículo
Mundo

Policía francesa anda tras pasos de hombre armado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota