Mundo

Yanukóvich llama a dialogar con oposición

Policía de Ucrania fracasa en desalojar a manifestantes

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Policía de Ucrania fracasa en desalojar a manifestantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ucrania: policía fracasó en intento de desalojo (AFP)

Kiev.AFP. La Policía antidisturbios ucraniana fracasó ayer en su intento de desalojar del centro de Kiev a los miles de manifestantes opositores, que cantaron victoria y recibieron el apoyo de una representante de la diplomacia estadounidense.

En la plaza de la Independencia, la oposición cantó victoria después de que miles de agentes antidisturbios la abandonaron tras haber intentado recuperarla por la noche de manos de los manifestantes.

“¡El poder tiene miedo de los ucranianos!”, aseguró el dirigente del partido Udar, el boxeador Vitali Klitschko.

El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, prometió en esta jornada no recurrir a la fuerza contra las manifestaciones pacíficas, al tiempo que llamó a la oposición al diálogo luego de los enfrentamientos con la Policía.

Diálogo. “Para poder llegar a un compromiso, llamo a la oposición a no rechazar las conversaciones y no continuar en la vía de la confrontación y los 'ultimátums'”, declaró Yanukovich en un comunicado, prometiendo “no recurrir al uso de la fuerza contra los manifestantes pacíficos”.

Los manifestantes congregados en la plaza de la Independencia recibieron la visita de la secretaria de Estado norteamericana adjunta, Victoria Nuland, que llegó a Kiev la víspera para intentar una mediación después de haber pasado por Moscú.

Las manifestaciones entre los opositores proeuropeos y los oficialistas comenzó por la negativa de Yanukóvich de firmar un acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea (UE).

  • Comparta este artículo
Mundo

Policía de Ucrania fracasa en desalojar a manifestantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota