Mundo

Informático requerido por EE. UU.

Venezuela le ofrece ‘asilo humanitario’ a Snowden

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Venezuela le ofrece ‘asilo humanitario’ a Snowden

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas.y Managua. AFP. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer que ofrece “asilo humanitario” al informático estadounidense Edward Snowden , buscado por el Gobierno de Estados Unidos por sus revelaciones sobre actividades de espionaje electrónico.

“Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven Snowden (...) para proteger a este joven de la persecución que se ha desatado del imperio más poderoso del mundo”, manifestó Maduro durante una celebración de la independencia de Venezuela.

El mandatario venezolano ya había evocado otras veces la posibilidad de recibir a Snowden , que está por cumplir dos semanas de permanencia en un aeropuerto de Moscú, pero esta es la primera vez que lo hace de manera abierta.

“Yo les anuncio a los gobiernos amigos del mundo que hemos decidido ofrecer esta figura del derecho humanitario internacional para proteger a este joven”, dijo Maduro al referirse a Snowden, momentos después de encabezar un desfile militar en Caracas.

Minutos antes, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, había hecho una declaración similar, aunque más condicionada. “Somos abiertos, respetuosos del derecho de asilo y está claro que si las circunstancias lo permiten nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí, en Nicaragua”, afirmó el mandatario.

Ortega confirmó que por medio de la Embajada en Moscú recibió una solicitud de asilo por parte de Snowden, quien se encuentra bloqueado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.

“Recibimos una carta enviada por Snowden, que entregaron en la Embajada en Moscú donde solicita asilo en Nicaragua”, expresó.

De acuerdo con Wikileaks, se han presentado solicitudes de asilo a 27 países.

  • Comparta este artículo
Mundo

Venezuela le ofrece ‘asilo humanitario’ a Snowden

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota