Mundo

Detalles aparecieron primero en la prensa

Pilotos franceses denuncian filtraciones de información en el caso del avión de Germanwings

Actualizado el 27 de marzo de 2015 a las 05:24 am

Mundo

Pilotos franceses denuncian filtraciones de información en el caso del avión de Germanwings

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Soldados franceses en la búsqueda de los restos del avión
ampliar
Soldados franceses en la búsqueda de los restos del avión (AFP)

Berlín

El principal sindicato de pilotos de Francia presentará una demanda por las filtraciones en la investigación del malogrado vuelo de Germanwings estrellado el martes con 150 personas a bordo, según anunció el viernes la agrupación sindical, mientras proseguían las pesquisas sobre el suceso.

Los pilotos están descontentos porque la información sobre los dramáticos últimos minutos del vuelo apareciera en los medios antes de que la fiscalía y otras partes fueran informadas, señaló Guillaume Schmid, representante del sindicato SNPL.

Después de que se difundieran esas noticias, el fiscal de Marsella anunció que las grabaciones de cabina apuntan a que el copiloto del A320 de Germanwings chocó a propósito contra una montaña. Las 150 personas que viajaban en la nave murieron.

La demanda del sindicato se refiere a un incumplimiento de la ley francesa sobre el secreto de las investigaciones en curso. No se acusa a ninguna persona en particular, algo habitual en la ley francesa que deja a los investigadores la tarea de buscar el responsable.

Los pilotos están tristes por el accidente y comprenden el deseo del público de tener información inmediata, señaló Schmid, que sin embargo criticó la presión sobre los investigadores y dijo que en cambio, puede llevar a desinformar al público.

Mientras tanto, la aerolínea Germanwings estableció en Marsella un centro de asistencia a las familias de las víctimas.

“En estas horas oscuras, toda nuestra atención recae en el apoyo emocional a los familiares y amigos de las víctimas del vuelo 9525 ” , indicó el director ejecutivo de la operadora, Thomas Winkelmann.

La aerolínea, filial de la operadora alemana Lufthansa, indicó que algunos de los dolientes habían participado el jueves por la tarde en una ceremonia religiosa cerca del lugar del siniestro.

La policía registró el jueves las viviendas del copiloto Andreas Lubitz en dos ciudades alemanas, buscando una explicación de por qué podría haber estrellado un avión de pasajeros contra los Alpes franceses matando a las 150 personas que iban a bordo.

Lubitz tuvo un serio episodio depresivo hace seis años y los registros de aviación recogían un problema médico, señaló el viernes el tabloide alemán Bild.

No fue posible contactar de inmediato con la Oficina Federal de Aviación.

Los investigadores franceses creen que el joven de 27 años se encerró en la cabina y después estrelló a propósito el avión de Germanwings contra una montaña.

“Aún no se ha encontrado ningún elemento crucial de pruebas” tras los registros en Duesseldorf y Montabaur, indicó una portavoz de la policía de Duesseldorf, Susanna Heusgen.

Los fiscales de Duesseldorf tenían previsto informar sobre la investigación más adelante el viernes.

El primer ministro francés, Manuel Valls, pidió a Lufthansa que proporcione toda la información de que disponga sobre Lubitz para que se pueda comprender por qué este piloto realizó esta acción.

  • Comparta este artículo
Mundo

Pilotos franceses denuncian filtraciones de información en el caso del avión de Germanwings

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota