Mundo

Pedro Sánchez será el nuevo líder del partido socialista de España

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 09:41 pm

Derrotó a Eduardo Madina, de 38 años y profesor de filosofía y a José Antonio Pérez Tapias, el más veterano de los tres candidatos a secretario general del Partido Socialista Obrero Español  (PSOE)

Mundo

Pedro Sánchez será el nuevo líder del partido socialista de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El diputado Pedro Sánchez será el nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español  (PSOE), tras ganar las históricas elecciones para el cargo celebradas este domingo, y con las que el primer partido de la oposición busca renovarse tras sucesivos descalabros electorales.

Esta elección directa del secretario general, la primera en los 135 años de existencia del partido, registró una participación del 66,14%.

Ahora corresponde al congreso que el PSOE celebrará los días 25 y 26 de julio ratificar al nuevo secretario general.

Sánchez sustituirá en el puesto a Alfredo Pérez Rubalcaba, militante socialista durante 40 años y quien deja la política para volver a ser profesor universitario.

Pedro Sánchez  licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Economía Política Europea por la Universidad Libre de Bruselas y en Liderazgo Público por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa  (IESE)
ampliar
Pedro Sánchez licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Economía Política Europea por la Universidad Libre de Bruselas y en Liderazgo Público por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) (AFP)

Sánchez se enfrentó en estos comicios internos a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias. El vencedor, a quien se consideró desde el principio el favorito, votó en Madrid y durante la campaña apostó por “el cambio y la unidad”.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero dijo que dará su apoyo pleno, total y convencido al que enfrentará desde ahora la “difícil tarea” de dirigir el PSOE.

Alfredo Pérez Rubalcaba, actual secretario general del PSOE, manifestó tras la victoria de Sánchez que a éste “le cabe el orgullo de haber sido el primer secretario general elegido directamente por los militantes”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Pedro Sánchez será el nuevo líder del partido socialista de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota