Partido extremista pide a políticos ‘extranjeros’ irse de Alemania

Últimas noticias

Berlín. AFP. Un partido alemán de extrema derecha provocó indignación al enviar a políticos de origen extranjero una carta y pasajes falsos solo “de ida” de una supuesta “aerolínea del regreso”, urgiéndolos para “irse a casa” antes de las elecciones del domingo.

El candidato de los Verdes, Ozcan Mutlu, presentó una denuncia ante la Policía por la nota recibida, que también llegó a dos políticos más de la misma agrupación y a otros dos del partido de extrema izquierda Die Linke.

“Amenazas como ésta son antidemocráticas y no deben quedar sin respuesta”, dijo Mutlu, informó la prensa local.

El grupo que envió las cartas es el movimiento antiinmigrantes Partido Nacional Democrático (NPD) , al que abogados están intentando proscribir luego de presentar una demanda ante la Corte Suprema.

Los pasajes falsos enviados por el NPD traen la marca “aerolíneas del regreso”, solo son “de ida” y dan como destino el país de origen de los políticos. Además indican que la partida es “inmediata”.

Una nota que acompaña los falsos tiquetes, y que fue firmada por Jan Sturm, miembro del partido nacionalista en Berlín, acusa a los políticos que tienen raíces turcas o de otros países, de tratar de influir al pueblo de origen alemán.

El NPD provocó molestia en agosto cuando sus miembros protestaron de manera agresiva contra un albergue instalado en la capital alemana donde se brinda ayuda a familias que huyen de las guerras en Afganistán y Siria.

Nunca la extrema derecha en la Alemania de la posguerra ha superado el 5% necesario para estar en el Parlamento federal.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Partido extremista pide a políticos ‘extranjeros’ irse de Alemania