Mundo

Parlamento Europeo pide la liberación del alcalde de Caracas

Actualizado el 26 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Parlamento Europeo pide la liberación del alcalde de Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estrasburgo. AFP. El Parlamento Europeo celebró ayer un debate en sesión plenaria sobre la situación política en Venezuela en el que la mayoría de grupos políticos exigieron la liberación del alcalde de Caracas , Antonio Ledezma, y el fin de los episodios de violencia y de la represión en el país suramericano.

En el debate, incluido en el orden del día de la sesión a raíz de los últimos incidentes en Venezuela y a propuesta del Partido Popular Europeo , intervino en primer lugar el número dos del servicio de acción exterior europeo, Christos Stylianides, quien calificó de “inaceptable” el arresto de Ledezma.

Stylianides reclamó al gobierno del presidente Nicolás Maduro que dado que se encuentra en un año electoral “haga todos los esfuerzos para demostrar que prioriza el respeto a los principios democráticos”.

El representante del servicio diplomático europeo afirmó que “el contexto de encarcelamiento de los distintos opositores y la restricción de sus derechos es algo deplorable”, al tiempo que manifestó su “profunda preocupación por la polarización y el aumento de episodios violentos en el país”.

De parte del Partido Popular (PP), el eurodiputado Luis De Grandes consideró “valientes” las palabras del número dos del servicio de acción exterior europeo y señaló que ante acontecimientos como el arresto de Ledezma, “la Eurocámara no puede, ni debe, guardar silencio” .

Tanto De Grandes como el eurodiputado portugués socialdemócrata Francisco Assis, entre otros, mostraron durante el debate su preocupación por la posibilidad de que el presidente Maduro suspenda las próximas elecciones legislativas que previsiblemente se celebrarán a finales de este 2015.

La eurodiputada española del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Elena Valenciano señaló no querer abrir ninguna causa general contra Venezuela por el hecho de señalar su “preocupación por la situación que atraviesa el país”.

Valenciano afirmó que “una democracia se basa en el respeto a la oposición”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Parlamento Europeo pide la liberación del alcalde de Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota