Mundo

Policía podrá ver solo ciertos documentos

Pareja de contacto de Edward Snowden asesta victoria

Actualizado el 23 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Pareja de contacto de Edward Snowden asesta victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP La Policía británica puede examinar, pero solo parcialmente, el material que le incautó al brasileño David Miranda, pareja del periodista del diario The Guardian que reveló los programas de espionaje estadounidense y británico, según decidió ayer la Corte Suprema de ese país.

Además, la Policía anunció ayer que abrió una “investigación criminal” tras haber empezado a estudiar lo confiscado a Miranda, alegando que es material “altamente sensible” y sería “ injurioso para la seguridad” si se difundieran.

Miranda presentó una demanda ante la Justicia británica tras su detención el domingo en el aeropuerto londinense de Heathrow, donde fue retenido e interrogado por nueve horas, en atención a una ley antiterrorista, tras lo cual la Policía se incautó de su ordenador, su teléfono y otros equipos electrónicos.

El brasileño, de 28 años, ayudó a Glenn Greenwald, periodista de The Guardian , cuando este trabajaba sobre el material filtrado por Edward Snowden, exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, buscado por la justicia de su país y refugiado temporalmente en Rusia.

El diario británico, basándose en los archivos suministrados por Snowden, publicó una serie de detallados informes sobre los programas de espionaje masivo de la NSA, lo que enfureció a Washington.

La abogada del brasileño David Miranda, Gwendolen Morgan, dijo que el Ministerio del Interior y la Policía de Londres tienen siete días para demostrar que el material investigado suponía una verdadera amenaza para la seguridad de Gran Bretaña.

  • Comparta este artículo
Mundo

Pareja de contacto de Edward Snowden asesta victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota