Mundo

Corta estadía

Papa visitó Asís, la tierra de Francisco

Actualizado el 04 de agosto de 2016 a las 07:47 pm

Mundo

Papa visitó Asís, la tierra de Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El papa Francisco habla con una feligresa en Asís. (AFP)

Roma

El papa Francisco llegó este jueves a la tierra de San Francisco de Asís, en la región italiana de Umbría, donde nació y vivió el santo de los pobres, el que inspira su papado.

"Es difícil perdonar a los demás. ¡Cuesta mucho!", clamó el Papa tras rezar en silencio en la capilla de la Porciúncula, dentro de la basílica de Santa María de los Ángeles, el lugar donde comenzó el movimiento franciscano.

"El mundo necesita el perdón, demasiadas personas viven encerradas en el rencor e incuban el odio, porque, incapaces de perdonar, arruinan su propia vida y la de los demás, en vez de encontrar la alegría de la serenidad y de la paz", dijo.

LEA: Papa Francisco visita Asís, cuna del Santo que inspira su pontificado

"Pidamos a san Francisco que interceda por nosotros, para que jamás renunciemos a ser signos humildes de perdón e instrumentos de misericordia", agregó ante la gente aglomerada delante de la basílica de Santa María de los Ángeles.

El peregrinaje a Asís, a 130 kilómetros de Roma, duró solo unas pocas horas y fue organizado con motivo de los 800 años del llamado "perdón de Asís", una indulgencia obtenida por san Francisco para absolver los pecados de los pobres.

La capilla de la Porciúncula fue consagrada en el año 1216 y es muy popular desde entonces entre los pobres y necesitados.

El papa argentino, que visitó Asís pocos meses después de su elección en el 2013, adelantó que se trata de una peregrinación "muy sencilla pero muy significativa".

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa visitó Asís, la tierra de Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota