Mundo

4.922 personas murieron a causa del virus

Organización Mundial de la Salud dice que hay más de 10.000 pacientes con ébola

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 08:52 am

Cifra corresponde a casos confirmados, probables o sospechosos

Mundo

Organización Mundial de la Salud dice que hay más de 10.000 pacientes con ébola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dakar

El número de personas que se cree están enfermas de ébola sobrepasó las 10.000, según cifras presentadas este sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras el brote sigue expandiéndose.

Trabajadores de salud de la ONG Médicos Sin Fronteras atendieron a pacientes en el centro de tratamiento del ébola en Monrovia, Liberia.  | AFP
ampliar
Trabajadores de salud de la ONG Médicos Sin Fronteras atendieron a pacientes en el centro de tratamiento del ébola en Monrovia, Liberia. | AFP

El brote del virus en África occidental es el mayor de la historia de la enfermedad. Afecta especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, pero también hay casos en otros países de la zona, en España y Estados Unidos. Malí registró su primer caso positivo por ébola el jueves pasado.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas dijo este sábado que el número de casos confirmados, probables y sospechosos se había elevado a 10.141. De estos, 4,922 personas murieron.

Las cifras muestran un incremento de unos 200 nuevos casos desde el último informe, hace cuatro días.

La OMS ha repetido en varias ocasiones que aunque se trata de cifras muy altas, probablemente están por debajo de la cantidad real de afectados ya que mucha gente en los países más golpeados por el virus no pueden o están demasiado asustados para buscar ayuda médica.

La escasez de laboratorios capaces de manejar muestras de sangre potencialmente infectadas también dificulta el seguimiento del brote. Por ejemplo, las últimas cifras no muestran ningún cambio en Liberia, lo que sugiere los números podrían guardar cierto retraso con respecto a la realidad.

El jueves, las autoridades confirmaron que la enfermedad se había extendido a Mali, el sexto país afectado en África occidental, y un nuevo caso (de un médico que volvía de Guinea) fue confirmado el mismo día en Nueva York.

  • Comparta este artículo
Mundo

Organización Mundial de la Salud dice que hay más de 10.000 pacientes con ébola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota