Mundo

Temperaturas de hasta 43 grados Celsius

Ola de calor deja un fallecido en España

Actualizado el 13 de julio de 2017 a las 08:03 pm

Mundo

Ola de calor deja un fallecido en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid

La ola de calor estival que impera en España provocó la muerte de un obrero en una ruta y dejó a otro hombre en situación crítica en el hospital.

Un hombre de 54 años falleció al parecer a causa del calor extremo el miércoles mientras trabajaba cubriendo con capa asfáltica una ruta cercana a Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla (suroeste), indicaron los servicios de emergencia.

Varias personas se refrescaron este jueves en una fuente pública en la zona de Madrid, tras la fuerte sensación térmica sentida. (AP)

Las temperaturas alcanzaron los 43 grados Celsius en Morón de la Frontera el miércoles y el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) indicó que está investigando durante cuánto tiempo el hombre había estado trabajando en esas condiciones y si se habían tomado las precauciones del caso.

"No es lógico que trabajadores y trabajadoras tengan que estar desempeñando tareas tan duras como el asfaltado de carreteras con las temperaturas extremas que se alcanzaron ayer en la provincia de Sevilla", dijo Carlos Aristu, de la representación sevillana de las CCOO.

Un hombre de 50 años se encuentra en condiciones críticas en el hospital tras sufrir una insolación el jueves mientras trabajaba reemplazando tuberías en la ciudad de Cabeza del Buey en la provincia de Badajoz (suroeste), informó la prensa local.

La agencia meteorológica española Aemet indicó que siete ciudades, entre ellas Madrid, alcanzaron el jueves temperaturas récord para el mes de julio.

El termómetro subió a 40,2 grados Celsius en la capital española, batiendo un récord anterior de 39,6 grados alcanzado en 2015.

También se registraron temperaturas sin precedentes para la fecha en Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Jaén y Teruel.

Aemet indicó que la ola de calor se prolongará al menos hasta el próximo domingo. Las temperaturas caniculares son causadas por una masa de aire caliente llegada del norte de África, según los meteorólogos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ola de calor deja un fallecido en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota