Mundo

Nicolas Sarkozy vuelve a la política y apunta a la presidencia en Francia

Actualizado el 19 de septiembre de 2014 a las 10:27 am

El exmandatario perdió la elección de 2012, ante el socialista François Hollande

Mundo

Nicolas Sarkozy vuelve a la política y apunta a la presidencia en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
"Amo demasiado a Francia, estoy demasiado apasionado por el debate público", dijo el expresidente

París

El expresidente francés de derecha Nicolas Sarkozy, derrotado en 2012 por el actual mandatario socialista François Hollande, anunció su regreso a la política, con el objetivo implícito de reconquistar la presidencia en 2017.

"Amo demasiado a Francia, estoy demasiado apasionado por el debate público y el futuro de mis compatriotas", afirmó en Facebook para justificar su iniciativa el exmandatario (2007-2012), que había anunciado que abandonaba la política tras su derrota de 2012.

Tras una "profunda reflexión", el exmandatario afirma  que esta "decidido a proponer a los franceses una nueva opción política" y anuncia su candidatura a la presidencia de su partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) que debe ser votada en noviembre.

Personalidad polémica, querido o detestado, Nicolas Sarkozy, de 59 años de edad, dio a entender en su momento que se considera el único político capaz de "salvar" a Francia.Más allá del combate contra Hollande, frente al cual perdió la elección de 2012,  Sarkozy   tendrá que enfrentarse ahora también a otros dirigentes que tienen ambiciones presidenciales dentro de la UMP, empantanada en una profunda crisis desde su derrota en esos comicios.

Pese a que Sarkozy había declarado a principios de 2012 que, en caso de derrota, "no oirán hablar más de mí", en Francia no se ha dejado de oír hablar de él en los últimos dos años.

Así ha sido en el terreno político, a través de declaraciones de sus allegados o de mensajes destinados a preparar su regreso. Pero también, y sobre todo, en el dominio judicial, dado que el expresidente ha sido citado en media docena de causas y fue inculpado en julio pasado de tráfico de influencia con un magistrado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicolas Sarkozy vuelve a la política y apunta a la presidencia en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota