Mundo

Mundo musulmán condena portada de Charlie Hebdo

Actualizado el 14 de enero de 2015 a las 08:58 am

Turquía, Irán, Afganistán y Filipinas son algunos de los países que se han pronunciado contra la portada de la revista

En la portada aparece una caricatura de Mahoma

Mundo

Mundo musulmán condena portada de Charlie Hebdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Portada del nuevo número de Charlie Hebdo (AFP)

Diferentes países del mundo musulmán se han pronunciado en contra de la edición más reciente de la revista Charlie Hebdo, entre ellos Siria, Turquía Irán, Afganistán y Filipinas.

En la portada de la última edición, de la revista que fue blanco de un ataque yihadista la semana anterior, aparece una caricatura de Mahoma entristecido por los asesinatos de los dibujantes del semanario.

En Turquía, un tribunal prohibió difundir la portada del nuevo número de la revista. Además, la decisión exige impedir el acceso a los medios digitales que difundan la portada.

Por su parte, el Parlamento afgano condenó el nuevo número de la revista satírica francesa por considerarlo "blasfemo".

En una resolución, la cámara baja de la Asamblea Nacional de Afganistán pidió al mundo occidental que evite cualquier tipo de "blasfemia" al amparo de la libertad de expresión, según el texto leído por un portavoz parlamentario, Salih Mohamed Saljoqi.

"Queremos que los líderes de los países occidentales eviten la publicación de materiales blasfemos, particularmente de caricaturas del profeta Mahoma" , agregaron los diputados.

Irán también condenó las publicaciones "provocativas" del semanario satírico francés y calificó de "insultante" su última portada, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam.

"El respeto a las creencias y a lo sagrado de las religiones divinas es un principio aceptado y se espera que los lideres europeos respeten este principio" , dijo Afjam en declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA.

Finalmente, en Filipinas unas 1.500 personas se manifestaron en una de las principales ciudades de mayoría musulmana contra las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por la revista.

Políticos locales, estudiantes y mujeres con velo se congregaron en la principal plaza de Marawi, en el sur del archipiélago.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mundo musulmán condena portada de Charlie Hebdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota