Mundo

Malestar por políticas sociales y laborales

Multitudinaria protesta contra el Gobierno belga

Actualizado el 07 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Multitudinaria protesta contra el Gobierno belga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bruselas.EFE Más de 100.000 personas, según fuentes policiales, participaron ayer en una gran manifestación en Bruselas contra las políticas sociales y laborales del nuevo Gobierno federal belga, que concluyó con violentos enfrentamientos entre algunos participantes y los antidisturbios.

Los choques produjeron una veintena de heridos, incluidos manifestantes y policías, según un portavoz de la Cruz Roja.

El frente sindical, formado por los cristianodemócratas del CSC, los socialistas del FGTB y los liberales del CGSL, convocaron la marcha en Bruselas y otras protestas contra el acuerdo logrado por la coalición de centroderecha que gobierna en Bélgica desde el pasado 11 de octubre.

Los sindicatos se oponen al retraso de la edad de jubilación, a las reformas en las pensiones o a suspender la indexación salarial anual, medidas incluidas en el pacto gubernamental.

El primer ministro de Bélgica, el liberal francófono Charles Michel, dijo en el Parlamento que entiende las dudas y “la rabia” que sienten los manifestantes, pero destacó la necesidad de las reformas.

Los manifestantes recorrieron gran parte del centro de la capital belga, lo que causó serios problemas al transporte público.

Los altercados se produjeron en el tramo final de la manifestación, cuando un grupo formado por varios centenares de manifestantes se enfrentó a la policía antidisturbios con adoquines, piedras, huevos y otros objetos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Multitudinaria protesta contra el Gobierno belga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota