Mundo

Nuevas dimisiones en menos en una semana

Dimiten cinco miembros de la cúpula de movimiento anti islámico alemán

Actualizado el 28 de enero de 2015 a las 10:19 am

Mundo

Dimiten cinco miembros de la cúpula de movimiento anti islámico alemán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín

El movimiento islamófobo Pegida informó hoy miércoles de la dimisión de cinco miembros de su cúpula, entre ellos su portavoz y principal rostro, Kathrin Oertel, una semana después de la renuncia de su anterior líder, Lutz Bachmann, tras difundirse una foto suya posando como Hitler.

En la cuenta de los  “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente”  en la red social Facebook, los organizadores de las grandes manifestaciones xenófobas de las últimas semanas en Dresde aseguran que Oertel  “ha dimitido por el momento de su cargo como portavoz tras ser objeto de acoso masivo y amenazas, y sufrir perjuicios en su trabajo”.

 “Se ha sacrificado por nuestra causa. Pero cuando por la noche tiene a fotógrafos y otras figuras extrañas merodeando por su casa, no se le puede tomar a mal, ni siquiera a la mujer más fuerte que se quiera tomar un respiro” , agrega el comunicado.

Pegida anunció también a través de Facebook la renuncia de Thomas Tallacker, exconcejal cristianodemócrata de la ciudad de Meissen  (este de Alemania), después de que su empresa perdiera varios encargos públicos a raíz de su implicación en el movimiento.

Asimismo, Pegida avanzó que su presidencia no será cubierta en los próximos días,  “ya que tampoco Lutz Bachmann está disponible”  para liderar el movimiento.El propio Bachmann confirmó previamente al diario  “Süddeutsche Zeitung”  la retirada de Oertel, en la que vio como causa amenazas desde círculos antifascistas, y agregó que ni él ni Oertel están dispuestos a ocupar la presidencia.

Kathrin Oertel (izq), hasta hoy líder del movimiento Pegida, ha sido objeto de acoso y amenazas
ampliar
Kathrin Oertel (izq), hasta hoy líder del movimiento Pegida, ha sido objeto de acoso y amenazas (AFP)

 “Estoy contento de haber salido, ya no quiero más” , subrayó Bachmann a este respecto.

Según la revista Stern, también renuncian a sus cargos Achim Exner, miembro del partido euroescéptico Alternativa para Alemania  (AfD); el asesor económico Bernd-Volker Lincke y el vicepresidente de Pegida, René Jahn.

La edición digital de este semanario informa de que la retirada de Oertel y sus cuatro compañeros se produjo durante una reunión ayer martes de la cúpula de Pegida en la que se discutió sobre el papel de Bachmann, que a pesar de su dimisión aparentemente no quiere alejarse por completo del movimiento.

El equipo organizativo de Pegida estaba formado por doce personas que, salvo algunas excepciones, son también miembros fundacionales de la asociación creada por este movimiento islamófobo surgido en la ciudad de Dresde, en el este de Alemania.

El domingo pasado, el movimiento congregó en su décimo tercera convocatoria a 17.300 personas en su primera manifestación en Dresde tras la dimisión de Bachmann y después de haber tenido que suspender la convocatoria del anterior lunes por amenaza terrorista.

La anterior protesta de Pegida, celebrada el pasado día 12, logró atraer a 25.000 personas, más que en ninguna de las anteriores marchas convocadas desde finales de octubre.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dimiten cinco miembros de la cúpula de movimiento anti islámico alemán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota