Mundo

Caso de alhajas sustraídas en cannes

Millonaria recompensa por joyas robadas en Cannes

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Millonaria recompensa por joyas robadas en Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP La aseguradora Lloyd’s ofreció ayer una recompensa de un millón de euros ($1,3 millones) a cambio de datos que permitan recuperar las joyas r obadas a finales de julio en el Hotel Carlton de Cannes, Francia, evaluadas en un monto colosal de $136 millones.

El 28 de julio, un hombre armado con una simple pistola automática y con el rostro cubierto por un pañuelo y un gorro, llevó a cabo en este palacio de la Costa Azul uno de los robos más lucrativos de la historia, tras llevarse 72 anillos, colgantes, pendientes y otras joyas incrustadas de diamantes.

La recompensa por el robo del palacio de Cannes asciende a un millón de euros “prorrata” (en función de los datos suministrados y de las joyas que sean recuperadas).

Según un especialista en joyería de gran valor, que solicitó el anonimato, la oferta de la aseguradora londinense podría “crear vocaciones entre los soplones y conducir las informaciones hacia las empresas de seguros londinenses”.

Entre las joyas robadas figuran “34 piezas excepcionales”. Estas alhajas, que valen “millones de dólares”, estaban aseguradas, lo que no sucede con las otras, de un monto de “20.000 a 40.000 euros” cada una, precisó en esa oportunidad una fuente vinculada a la pesquisa.

“El tiempo favorece a la policía y a la gente de Lloyd’s”, señaló el especialista de la joyería de lujo. Este destacó que muchas de las joyas robadas están registradas y, por lo tanto, no podrán ser vendidas en su estado actual en el mercado oficial o en una subasta. “De la misma forma que sucede con las estatuillas o los cuadros de grandes maestros robados”, precisó.

  • Comparta este artículo
Mundo

Millonaria recompensa por joyas robadas en Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota