Mundo

molestia por acciones de vladimir Putin

Miles de rusos protestan contra intervención en Ucrania

Actualizado el 22 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Miles de rusos protestan contra intervención en Ucrania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú. EFE y AFP. Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Moscú contra la guerra en la vecina Ucrania y, en particular, contra el apoyo del Kremlin a los rebeldes prorrusos.

“La marcha de la paz”, acción organizada por la oposición extraparlamentaria más crítica con el Kremlin, arrancó en la emblemática plaza Pushkin, donde muchos de los manifestantes se congregaron con banderas ucranianas, pero también rusas.

“Putin, basta de mentir y de hacer la guerra”, es uno de los eslóganes de la marcha, según Alexander Riklin, dirigente del movimiento opositor Solidaridad.

Los organizadores exigieron al presidente ruso, Vladimir Putin , que deje de apoyar a los insurgentes, que ordene el repliegue de las tropas y que se castiguen a los que obligaron a los militares rusos entrar en el este de Ucrania.

“Las manos fuera de Ucrania”, “No a la guerra” o “ Fuera las tropas rusas de Ucrania”, fueron otros de los lemas que se leían en las numerosas pancartas que fueron revisadas una por una por las fuerzas del orden, algo nunca visto antes en este país, según el diario Gazeta.ru.

Algunas pancartas caseras que decían “Rusia sin Putin”, fueron incautadas por los policías.

Advertencia. Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que Ucrania está preparada para defenderse militarmente si fracasa el proceso de paz con los separatistas prorrusos .

“Debemos reforzar nuestras líneas de defensa, reforzar nuestro ejército”, manifestó Poroshenko y agregó que ya había adquirido material bélico de los países occidentales, el cual obtuvo en particular durante su reciente viaje a Estados Unidos y Canadá.

El presidente dijo que un 65% del material militar de Ucrania resultó destruido durante los cinco meses de conflicto.

  • Comparta este artículo
Mundo

Miles de rusos protestan contra intervención en Ucrania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota