Mundo

Canciller alemana se reunió con Hollande

Angela Merkel lanza nueva etapa de relaciones con Francia

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Angela Merkel lanza nueva etapa de relaciones con Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP. Recientemente reelegida, la jefa del Gobierno alemán, Ángela Merkel, afirmó ayer que París y Berlín pueden “ahora empezar una nueva etapa” en las relaciones franco-alemanas, tras ser recibida en la capital francesa por el presidente François Hollande.

En breves declaraciones a la prensa, al lado del mandatario francés, la canciller alemana subrayó que los dos países ya habían “trabajado juntos muy intensamente en los últimos meses”.

Antes de llegar a París, Merkel apostó ayer por una “evolución” de los tratados europeos. La canciller deseó que “Alemania siga desempeñando un papel responsable y sea motor de la integración europea”, en un discurso en sintonía con anteriores declaraciones.

“Formamos parte de quienes dicen que si las bases jurídicas no son suficientes, debemos hacer evolucionar los tratados”, afirmó.

Francia es precisamente uno de los países hostiles a que se modifiquen los tratados que definen la arquitectura institucional de la Unión Europea (UE), y pide que para avanzar en cuestiones concretas, se haga en el marco de los tratados existentes.

Para modificar los tratados, algunos países de la UE están obligados a pedir la opinión de sus ciudadanos en un referéndum, una operación en la que temen sorpresas desagradables.

Ayer, los ministros de Finanzas de la UE alcanzaron un acuerdo sobre la unión bancaria, un complejo mecanismo destinado a evitar que una crisis financiera repercuta en la economía continental. Previsto para 2016, este mecanismo se aplicará a poco más de 300 bancos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Angela Merkel lanza nueva etapa de relaciones con Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota