Mundo

Empresas ofrecieron cenas de navidad a familias sin servicio eléctrico

Tormentas dejan sin electricidad a miles de hogares europeos

Actualizado el 25 de diciembre de 2013 a las 10:26 am

Reino Unido y Francia son los países más golpeados por las tormentas

Mundo

Tormentas dejan sin electricidad a miles de hogares europeos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres

Unos 50.000 hogares en Gran Bretaña y 120.000 más en Francia seguían sin electricidad este miércoles, día de Navidad, e inundaciones seguían afectando a ambos países tras las recientes tormentas.

El paso de la tormenta "Dirk" en la noche del martes en el sur de Francia provocó nuevos cortes, indicó el organismo que tiene a su cargo la red eléctrica.

Además, los puentes cortados o las carreteras francesas inundadas perturbaron los desplazamientos para festejar la Navidad de miles de personas.

Algunas partes de Europa se vieron afectadas el lunes y el martes por fuertes vientos y precipitaciones, y algunos sitios aún sufrían los efectos.

Grandes olas rompían ayer en un muelle en Esquibien, en la zona oeste de Bretaña, Francia. Varias tormentas y vientos de hasta 100 km/h azotan la región.
ampliar
Grandes olas rompían ayer en un muelle en Esquibien, en la zona oeste de Bretaña, Francia. Varias tormentas y vientos de hasta 100 km/h azotan la región. (EFE)
En Gran Bretaña, el aeropuerto de Gatwick, en Londres, sufrió cortes de luz en algunas secciones de su terminal norte, lo que provocó retrasos en las salidas de algunos vuelos, mientras que en la terminal sur se estaban operando todos los vuelos de salidas excepto los de la compañía British Airways.

La Asociación de Redes Eléctricas de Gran Bretaña dijo que unos 50.000 hogares seguían sin electricidad, la mayor parte de ellos en el este y el sudeste de Inglaterra, y algunos de ellos podrían seguir sin electricidad el jueves, indicó un portavoz, Tim Field.

La compañía eléctrica UK Power Networks ofreció cenas de Navidad en pubs y restaurantes locales para la gente que seguía sin corriente.

Los servicios de emergencias dijeron que se evacuó a cientos de personas.

Alrededor de 90 personas fueron evacuadas de viviendas próximas al río Stour, cerca de Bournemouth (sur), desde las 3:00 a. m. (hora local), debido a las inundaciones.

También en las localidades de Dorking, Leatherhead, Guildford, Godalming y Tonbridge, en el sudeste de Inglaterra, hubo que realizar evacuaciones.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tormentas dejan sin electricidad a miles de hogares europeos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota