Mundo

Incendio forestal en España obligar a evacuar a 1.800 personas y amenaza parque nacional

Actualizado el 25 de junio de 2017 a las 03:36 pm

Mundo

Incendio forestal en España obligar a evacuar a 1.800 personas y amenaza parque nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El fuego consumía la vegetación seca cerca de Mazagon, en el sur de España, y amenaza el parque nacional Doñana, famoso por su biodiversidad. (AP)

Madrid

Cientos de personas luchaban este domingo para controlar el incendio que alcanzó el parque natural de Doñana, reserva de la biosfera de la Unesco en el sur de España, y provocó la evacuación de más de 1.800 personas, informaron  las autoridades.

Un total de 550 personas estaban movilizadas, según el Gobierno regional, y 23 aviones y helicópteros participaban en la operación para detener las llamas, una labor complicada por el viento.

La deflagración, que se declaró el sábado por la noche en la localidad de Moguer (sudoeste), entró en los límites del espacio natural de Doñana.

El fuego provocó la evacuación de unas 1.850 personas, en especial de un camping de la zona, pero no dejó ningún herido hasta el momento, precisaron los servicios de emergencia.

Un avión participaba el domingo en la lucha contra un incendio forestal cerca de mazagon, en el sur de España. (AP)

El Gobierno de Andalucía (sur) informó en un comunicado de que 950 personas fueron  realojadas.

Según el diario El País, el centro de reproducción de linces ibéricos situado en el parque tuvo que ser evacuado  y los animales fueron trasladados a otro lugar.

"Trabajamos con el objetivo de estabilizar lo más rápido posible" el incendio, pero "no podemos asegurar que ello sea posible hoy mismo", declaró este domingo el delegado de Gobierno regional, Antonio Sanz.

La presidenta de la comunidad de Andalucía, Susana Diaz, indicó por su parte que no se puede descartar "el factor humano" entre las causas del incendio.

Las llamas amenazaban el domingo este centro de hospedaje en Mazagon, sur de España. (AFP)

España está padeciendo una precoz sequía esta temporada  y varias zonas del país están en peligro máximo de incendio, entre ellas gran parte de la provincia andaluza de Huelva, donde se encuentra el parque.

En el vecino Portugal, 64 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en devastadores incendios que finalmente pudieron ser controlados la semana pasada.

  • Comparta este artículo
Mundo

Incendio forestal en España obligar a evacuar a 1.800 personas y amenaza parque nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota