Mundo

Tiroteo en juicio

Hombre mata a 3 personas en tribunal de Milán, Italia

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Hombre mata a 3 personas en tribunal de Milán, Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tiroteo en pleno juicio en Italia (AFP)

Roma. AFP y EFE. La capital económica de Italia, Milán, fue escenario ayer de un dramático tiroteo dentro del Tribunal de Justicia, que provocó la muerte de tres personas, entre ellos un abogado y un magistrado.

Testigos señalaron que el empresario Claudio Giardiello, de 57 años, sacó un arma y disparó contra su propio abogado, Lorenzo Alberto Claris, de 37 años, para apuntar luego contra otras dos personas que estaban en los asientos reservados para el público en un aula del tercer piso. Estas resultaron heridas.

Luego bajó al segundo piso del tribunal y disparó contra el juez Fernando Ciampi, de la Sección Fraudes y Bancarrotas, quien murió de dos balazos dentro de su oficina, mientras intentaba proteger a una asistente, según la reconstrucción hecha en conferencia de prensa.

El tercer fallecido fue hallado muerto cerca de las escaleras al parecer de un infarto, ya que el cuerpo no registraba heridas de bala, según los socorristas.

El suceso, que causó gran conmoción en todo el país, puso en entredicho los sistemas de seguridad de los tribunales de Justicia y otras sedes.

El primer ministro, Matteo Renzi, calificó el suceso de “impensable” y prometió el empeño del Gobierno “para que no vuelva a suceder” y “para que el que se ha equivocado, pague”.

“En las próximas horas, las investigaciones determinarán qué ha sucedido y quién ha tenido la culpa, quién se ha equivocado y por qué. Está claro que, si ha sido posible introducir un arma en el tribunal, ha habido algún error”, reconoció Renzi.

Su opinión la compartió el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien presidió un pleno extraordinario del Consejo Superior de la Magistratura, convocado para poner en claro lo sucedido en el tribunal. Además, pidió que las indagaciones sirvan para “esclarecer las fallas que existen en los sistemas de seguridad” y para “asignar responsabilidades”.

En total, el asesino disparó 13 veces dentro del edificio.

Una mujer lloró mientras evacuaron  el  tribunal en  Milán. | AP
ampliar
Una mujer lloró mientras evacuaron el tribunal en Milán. | AP

A estos profesionales les basta con enseñar un documento de identidad, confirmó el fiscal, para quien “la hipótesis más plausible” es que Giardiello entró en el tribunal mostrando a los guardias de seguridad “una tarjeta de identificación falsa”.

PUBLICIDAD

Según los medios italianos, Giardiello fue grabado por una cámara de seguridad mientras enseñaba ese documento.

Tras el tiroteo, las autoridades desalojaron el edificio y, en primer lugar, hicieron salir a las mujeres ante la hipótesis de que el autor, un varón, aún estuviera en el interior.

Los investigadores concluyeron posteriormente que el responsable del crimen, tras permanecer una hora escondido en el Tribunal, había logrado huir en una motocicleta.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hombre mata a 3 personas en tribunal de Milán, Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota