Mundo

Fuerzas de seguridad rusas matan a dos sospechosos de preparar atentados

Actualizado el 19 de abril de 2017 a las 06:53 am

Mundo

Fuerzas de seguridad rusas matan a dos sospechosos de preparar atentados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú

Las fuerzas de seguridad de Rusia mataron a dos hombres oriundos de Asia Central, sospechosos de preparar atentados en Vladimir, una ciudad turística situada 200 kilómetros al este de Moscú.

Así lo anunciaron este miércoles los servicios secretos rusos (FSB).

"Los agentes del FSB eliminaron a dos ciudadanos de Asia Central nacidos en 1987 y 1991" tras resistirse a su detención, anunciaron los servicios secretos en un comunicado enviado a las agencias de prensa rusas.

Los hombres eran sospechosos de preparar atentados en Vladimir, una ciudad turística situada 200 kilómetros al este de Moscú.

Según el FSB, ambos hombres se encontraban en contacto "con reclutadores de organizaciones terroristas internacionales" y estaban preparados para atentar en Rusia.

El comunicado agrega que en el lugar de los hechos encontraron explosivos, municiones, un fusil AK-47 y una pistola.

Un video difundido por el FSB muestra los cuerpos ensangrentados de dos hombres en la habitación de una casa, uno de ellos con el fusil en sus manos.

Esta operación tuvo lugar dos semanas después de un sangriento atentado en el metro de San Petersburgo (noroeste), el 3 de abril, en el que murieron 14 personas, así como el presunto autor, un hombre oriundo de Kirguistán.

LEA: Atentado terrorista siembra miedo y zozobra en la ciudad de San Petersburgo, Rusia

El FSB no precisó si esta operación estaba vinculada a este ataque.

Abror Azimov, uno de los presuntos organizadores del atentado de San Petersburgo, residía en Vladimir, según la prensa rusa.

Azimov fue detenido el lunes en un suburbio de Moscú. Reconoció haber contribuido en el atentado pero niega ser el cerebro de la operación.

TAMBIÉN: Ataque a tren en Rusia fue obra de un kamikaze

Los servicios de seguridad rusos llevan a cabo regularmente operaciones en el inestable territorio del Cáucaso contra grupos islamistas, pero son poco comunes en las regiones europeas de Rusia.

En octubre, dos personas que transportaban explosivos murieron en un tiroteo con los servicios de seguridad en un control de carretera en Nijni Novgorod (unos 400 km al este de Moscú).

La organización Estado Islámico (EI) reivindicó posteriormente la pertenencia a su grupo de uno de los fallecidos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fuerzas de seguridad rusas matan a dos sospechosos de preparar atentados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota