Mundo

Protagonismo para nuevo monarca español

Felipe será declarado rey sin su padre

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Felipe será declarado rey sin su padre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid.AFP. El rey Juan Carlos I estará ausente el 19 de junio de la proclamación de su hijo como rey Felipe VI de España, anunció ayer la Casa Real, para dar más protagonismo al nuevo monarca.

Sin embargo, el rey Juan Carlos acompañará a su hijo y a la nueva reina Letizia cuando saluden a los madrileños desde el balcón del Palacio Real, informó un portavoz.

El rey de España, de 76 años, anunció el 2 de junio su decisión de abdicar tras 39 años de reinado, empañados por los problemas de salud y los escándalos, especialmente la investigación judicial sobre su hija menor, la infanta Cristina, y el esposo de ella, Iñaki Urdangarin.

El abdicante rey de España, Juan Carlos de Borbón.  | AFP
ampliar
El abdicante rey de España, Juan Carlos de Borbón. | AFP

El príncipe heredero, de 46 años, se convertirá en nuevo rey prestando juramento ante los diputados y senadores reunidos, tras la aprobación de la ley que da luz verde a la abdicación de Juan Carlos.

Asistentes. A la ceremonia, el 19 de junio en el Congreso de los Diputados, asistirán, además de la pareja real, la nueva princesa heredera Leonor, de 8 años, su hermana Sofía, de 7, la madre y la hermana mayor de Felipe, así como las hermanas de Juan Carlos, Pilar y Margarita, precisó la casa del rey.

También estará ausente la infanta Cristina , imputada por delito fiscal y blanqueo de dinero, en el caso de presunta corrupción que pesa sobre Urdangarin, y ahora retirada de las actividades de la familia.

Un desfile militar, un recorrido de los nuevos reyes y una recepción en el Palacio Real, completarán la jornada a la que no asistirán jefes de Estado extranjeros ni miembros de otras familias reales. Tampoco habrá una ceremonia religiosa.

  • Comparta este artículo
Mundo

Felipe será declarado rey sin su padre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota