Mundo

Española contagiada con ébola se encuentra en estado muy crítico

Actualizado el 10 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Española contagiada con ébola se encuentra en estado muy crítico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE. La situación de la auxiliar de enfermería infectada con el virus del Ébola en Españ a, Teresa Romero, es “ muy crítica” , dijo ayer el Consejero de Sanidad de la región de Madrid, mientras que ha aumentado a siete el número de personas en observación como susceptibles de haber sido infectadas.

El estado de la paciente se agravó notoriamente a lo largo de la jornada, durante la cual aumentó a siete el número de personas que permanecen en observación en el Hospital Carlos III de Madrid para determinar si están infectadas por el virus.

El hermano de Teresa Romero José Ramón, confirmó a las puertas de dicho centro hospitalario, donde está también la enferma, que los médicos comunicaron a la familia el empeoramiento del estado de salud de la infectada.

La secretaria del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) de la región de Madrid, Elvira González, declaró que la paciente “está grave, intubada y empieza a tener fallos multiorgánicos”.

Perro de enfermera con ébola fue sacrificado (AFP)

Romero, la primera persona infectada con ébola fuera de África , fue ingresada en el hospital el martes, después de que el día antes las pruebas confirmaron que se había infectado con el virus del Ébola.

La paciente ha estado siendo tratada con plasma extraído de una monja que superó la enfermedad del Ébola en Liberia.

La auxiliar de enfermería pudo contagiarse al tocarse la cara con un guante cuando se retiraba el traje protector tras atender al religioso Manuel García Viejo, quien murió de ébola en Madrid.

La propia paciente lo reconoció ante uno de los doctores del equipo que la está atendiendo y el “accidente” pudo ocurrir en la primera de las dos visitas que realizó a la habitación en la que estaba García Viejo, traído desde Sierra Leona y quien murió el 25 de setiembre.

Entre los ingresados en el hospital están el marido de la enferma, Javier Limón, quien no presenta síntomas; el médico Juan Manuel Parra, quien atendió a Teresa Romero en el servicio de urgencias y quien tampoco sufre molestias, así como la doctora de familia que asistió a la contagiada.

  • Comparta este artículo
Mundo

Española contagiada con ébola se encuentra en estado muy crítico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota