Mundo

Nueve muertos en un accidente de autobús en el centro de España

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 05:47 am

Otras 20 resultaron heridas

Mundo

Nueve muertos en un accidente de autobús en el centro de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueve personas han muerto y al menos veinte han resultado heridas al volcar un autobús en la localidad de Tornadizos en la provincia de Avila (Castilla y León, centro), informaron este lunes los servicios regionales de emergencia.

En el siniestro, "nueve personas han fallecido y 20 personas han resultado heridas, cinco de ellas graves", afirmaron en un comunicado los servicios de emergencia, que antes habían informado de "al menos 15 heridos".

El autobús de línea hacía el recorrido entre la localidad de Serranillos y Avila cuando sobre las 8h45 locales (6h45 GMT) "se salió de la calzada por causas desconocidas" a la altura de Tornadizos de Avila, afirmó el delegado del gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano, a la radio pública española. 

"En este momento se están investigando cuales pueden haber sido estas causas", añadió Ruiz Medrano, al hablar de un accidente que se produjo en una carretera en pendiente cuando el autobús se encontraba ya a menos de diez kilómetros de su destino final.

Varias personas acabaron atrapadas dentro del vehículo accidentado, que quedó volcado sobre su costado derecho, completamente abierto. Hasta el autobús se desplazaron una docena de ambulancias y dos helicópteros medicalizados, así como efectivos de los bomberos.

"Diez de las personas heridas han sido trasladadas a los centros de salud de Ávila para ser valoradas, nueve han sido evacuadas al Complejo Asistencial de Ávila y una niña ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca", a un centenar de kilómetros del lugar del siniestro, según el comunicado de los servicios de emergencia.

"Hay unos muy graves, otros (heridos) están con el shock del accidente", precisó Ruíz Medrano, quien aseguró que el autobús tenía toda la documentación en regla y que el conductor ha salido ileso del accidente.

Los servicios de emergencia también han activado a un grupo de psicólogos para atender a los familiares de las víctimas mortales, que han sido trasladados en el estadio deportivo de Avila.

El último gran accidente mortal de un autobús en España tuvo lugar el 31 de julio de 2009 cuando seis turistas holandeses resultaron muertos y 39 heridos al volcar un autobús en una curva en una autopista en Sant Pol de Mar, cerca de Barcelona.

PUBLICIDAD

Más recientemente, una docena de turistas alemanes resultaron heridos al chocar un bus de transporte turístico contra un muro en Manacor, en la isla balear de Mallorca el 11 de agosto de 2011.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nueve muertos en un accidente de autobús en el centro de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota