Mundo

Costarricense Doris Osterlof viajó en carroza del siglo XVIII

Embajadora costarricense entregó credenciales al rey Felipe VI de España

Actualizado el 27 de julio de 2015 a las 06:25 pm

Mundo

Embajadora costarricense entregó credenciales al rey Felipe VI de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) El Rey Felipe recibe las cartas credenciales de la nueva Embajadora de Costa Rica (Casa Real TV)

Madrid

El rey Felipe VI recibió este lunes las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en España, tres de los cuales representan a países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador y Perú. Por Costa Rica acudió la nueva embajadora Doris Ostelof.

La ceremonia se remonta al  siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta la actualidad.
ampliar
La ceremonia se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta la actualidad. (Ministerio de asuntos exteriores y de cooperación, España)

También se acreditaron ante el monarca las nuevas representantes diplomáticas de Australia, Lituania y Zimbabue en sendas entrevistas celebradas en el Palacio Real de Madrid.

Los nuevos embajadores en Madrid son el salvadoreño Jorge Alberto Palencia Mena, el peruano Fortunato Rafael Roncagliolo y la costarricense Doris Osterlof Obregón.

El proceso de acreditación sigue un antiguo y vistoso ceremonial, por el cual los embajadores son trasladados hasta el Palacio de Oriente en carroza, uno a uno, desde el cercano Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores ubicada en el Madrid histórico.

La ceremonia tiene lugar en la llamada Cámara Oficial o del Nuncio, donde el jefe del Estado, con uniforme de gala del Ejército de Tierra, recibe a los embajadores acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Tras la entrega de las cartas los embajadores mantienen una entrevista con el rey, acompañado del ministro García-Margallo.

infografiaEl Rey Felipe recibe las cartas credenciales de la nueva embajadora de Costa Rica, Doris Osterlof Obregón, durante el tradicional acto que se celebra en el Palacio Real. EFE

En estas reuniones a puerta cerrada se suelen abordar asuntos de interés bilateral para los dos países, y suponen el primer contacto personal que el monarca mantiene con los representantes diplomáticos acreditados en España a medida que se incorporan a sus puestos.

Los embajadores son recibidos a su llegada en carroza al patio del Palacio con la interpretación del himno nacional de su país a cargo de los músicos de un destacamento de doscientos soldados de la Guardia Real debidamente formados.

Los detalles de esta protocolaria ceremonia se remontan al siglo XVIII, y se repiten, siguiendo siempre el mismo formato, cada vez que el rey recibe cartas credenciales, con las carrozas originales conducidas por personal de Patrimonio Nacional vestido de época.

  • Comparta este artículo
Mundo

Embajadora costarricense entregó credenciales al rey Felipe VI de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota