Mundo

Doce heridos por lanzamiento de ácido en discoteca de Londres

Actualizado el 17 de abril de 2017 a las 06:44 am

Mundo

Doce heridos por lanzamiento de ácido en discoteca de Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fachada de la discoteca Mangle, en Dalston (Londres) donde unas 600 personas fueron evacuadas la madrugada del 17 de abril por el lanzamiento de una sustancia tóxica de consistencia ácida. (AP.)

Doce personas resultaron heridas la madrugada de este lunes en una discoteca de Londres (Inglaterra) por el lanzamiento de una sustancia ácida. Dos afectados están en condición delicada pero estable.

El hecho ocurrió en el club Mangle, localizado al noreste de Londres, donde habían unas 600 personas en el marco de un convivio musical de nueve horas llamado Lovejuice, indican reportes de prensa.

La Policía se presentó a eso de la 1 a. m. local, tras alertarse de olores y heridos por el lanzamiento de la sustancia corrosiva. 

En total, 12 personas fueron atendidas en hospitales. Diez de los heridos fueron trasladados en ambulancia y dos llegaron por su cuenta a buscar atención médica, precisó un reporte de la Policía Metropolitana de Londres

Las autoridades sospechan que todo empezó por una disputa entre dos grupos, la cual condujo a un hombre a derramar una "sustancia tóxica" sobre dos otras personas de unos veinte años.

Precisamente, los heridos más graves, pero en condición estable, son dos hombres de unos 20 años, agregó el reporte. La atención al resto de personas fue por quemaduras leves.

"La investigación continúa y aún no se ha realizado ninguna detención. Nada hace pensar que esto este relacionado a (un caso) de pandillas", indica el reporte.

Citando cifras de la Policía, la BBC informó el mes pasado de un fuerte aumento de ataques con ácido en Londres en los últimos dos años con 454 casos registrados en 2016 frente a 261 durante el 2015; para un total de más de 1.800 desde 2010.

  • Comparta este artículo
Mundo

Doce heridos por lanzamiento de ácido en discoteca de Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota