Mundo

Detenciones en Barcelona vinculadas con los atentados de Bruselas

Actualizado el 25 de abril de 2017 a las 08:42 am

Mundo

Detenciones en Barcelona vinculadas con los atentados de Bruselas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las autoridades detuvieron este martes a al menos ocho personas, quienes estarían vinculadas con los atentados de Bruselas. (AP)

Barcelona

La Policía de Cataluña, al noreste de España, anunció este martes la detención de cuatro personas en la región de Barcelona vinculadas con las personas arrestadas por los atentados de Bruselas de marzo del 2016.

En el marco de una operación contra "un presunto grupo yihadista con conexiones de ámbito internacional" se arrestaron a un total de ocho personas, informó el responsable regional de Interior, Jordi Jané, a la radio Rac1.

(Video) Detenciones en Barcelona vinculadas a atacantes de Bruselas (AFP)

"Cuatro de los detenidos están relacionados con los detenidos por los atentados del metro y el aeropuerto de Bruselas" el 22 de marzo de 2016, lo cual causó 32 muertos y cientos de víctimas, dijo una vocera de la Policía regional.

LEA: 32 muertos y 200 heridos en atentados terroristas en Bruselas, Bélgica

"Se tiene que ver qué tipo de relación tenían, no se ha esclarecido si tuvieron implicación directa", añadió.

El responsable de Interior catalán señaló que alguno de los integrantes de esta red podría "haber participado o colaborado en algún tipo de actuación ya realizada" y "viajado a Bélgica".

La operación se desarrolló en colaboración de la Policía catalana, la Policía nacional española y la Policía federal belga.

Los investigadores, en colaboración con la justicia belga, encontraron "indicios" que podrían establecer la pertenencia de "varios de los detenidos con organizaciones terroristas yihadistas".

Los ocho detenidos residían en Cataluña, en Barcelona y su región, y tenían entre 31 y 39 años de edad, señaló el jefe de la Policía catalana, Josep Lluis Trapero, a la televisión local TV3.

Tenían "numerosos antecedentes de delincuencia común, algunos vinculados al crimen organizado, varios vinculados al tráfico de drogas", añadió.

Una docena de registros estaban en curso en varias localidades de la provincia de Barcelona, como L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Ripollet, Cornellà de Llobregat y Masquefa, anunció la Policía catalana en un comunicado.

"Es una operación muy importante", insistió Jané.

La investigación se lleva a cabo bajo la dirección de un juez de instrucción de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid y encargada de casos complejos, como los de terrorismo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Detenciones en Barcelona vinculadas con los atentados de Bruselas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota