Mundo

Según sondeo de The Guardian

Conservadores aventajan a laboristas por tres puntos en el Reino Unido

Actualizado el 27 de abril de 2015 a las 03:49 pm

Lograrían 35% de los votos, frente a 32% de los laboristas

La elección será el 7 de mayo

Mundo

Conservadores aventajan a laboristas por tres puntos en el Reino Unido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Cameron en un discurso, durante la campaña electoral del Reino Unido (AFP)

Londres (EFE)

Los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, aventajan por tres puntos a los laboristas a diez días para las elecciones generales en el Reino Unido, según una encuesta divulgada por el diario The Guardian.

Los de Cameron obtendrían el 35% de los votos, un punto más que en la misma encuesta de la firma ICM hace una semana, mientras que el Partido Laborista, el primero de la oposición, sumaría el 32% de los apoyos.

El eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) avanza dos puntos según ese estudio y lograría el 13% de los votos, su mejor resultado desde diciembre en los sondeos que encarga regularmente The Guardian.

Los liberaldemócratas, actuales socios de Gobierno, obtendrían el 9% de los votos, menos de la mitad del 23% que lograron en 2010, mientras que el Partido Verde recibiría el apoyo del 5% de los votantes.

En cuanto a las principales preocupaciones de los británicos, la encuesta sugiere que el sistema público de salud es el aspecto más relevante a la hora de decidir el voto para el 30% de los encuestados. El mercado laboral y los salarios es el problema más acuciante en el Reino Unido para el 16% de los británicos, mientras que la inmigración lo es para el 14%.

Según una proyección elaborada por The Guardian, el Partido Conservador se haría con 274 escaños en la Cámara de los Comunes, frente a los 270 del Partido Laborista, ambos por detrás de los 326 necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en Westminster.

Las elecciones se realizarán el próximo 7 de mayo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Conservadores aventajan a laboristas por tres puntos en el Reino Unido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota