Mundo

Ciudad alemana demanda a los padres del autor de una matanza escolar

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 06:40 am

Los padres del joven pagaron ya en su momento unos dos millones de euros a los allegados de las víctimas

Mundo

Ciudad alemana demanda a los padres del autor de una matanza escolar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín

La ciudad alemana de Winnenden ha presentado una demanda contra los padres de Tim Kretschmer, el estudiante de 17 años que en 2009 perpetró una matanza, con 15 víctimas, con un arma que la familia guardaba en un armario ropero de su casa.

Las autoridades de esa ciudad, en el sur del país, recurrieron a la justicia tras fracasar todos los intentos por alcanzar un acuerdo acerca de las indemnizaciones que exigen a la familia, indicaron fuentes municipales.

La ciudad reclama a la familia del estudiante, quien se suicidó tras causar la matanza en su antigua escuela, unos 9,4 millones de euros de indemnización.

Los padres del joven pagaron ya en su momento unos dos millones de euros a los allegados de las víctimas, con lo que consideraban cerrado el caso, apuntaron los abogados de la familia.

La ciudad reclama a la familia del estudiante, quien se suicidó tras causar la matanza en su antigua escuela.
ampliar
La ciudad reclama a la familia del estudiante, quien se suicidó tras causar la matanza en su antigua escuela. (Archivo.)

Tim Kretschmer causó en marzo de 2009 una matanza, al irrumpir en su antigua escuela vestido con un traje paramilitar negro y armado con una pistola automática Baretta que su padre guardaba en un armario de la casa sin cerrar.

El padre fue condenado posteriormente en un proceso civil a un año y seis meses de libertad vigilada por negligencia.

El caso causó conmoción en Alemania, no solo por el alto número de víctimas, sino por suceder a otras matanzas escolares similares y confluir en el drama la negligencia de su progenitor, cuyo hijo era un fanático de los vídeo-juegos violentos y además había estado en terapia por distintos transtornos psíquicos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ciudad alemana demanda a los padres del autor de una matanza escolar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota