Mundo

Ban Ki-moon preocupado por las políticas migratorias en Europa

Actualizado el 28 de abril de 2016 a las 07:30 am

Mundo

Ban Ki-moon preocupado por las políticas migratorias en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró estar preocupado por las políticas migratorias en la Unión Europea. ( / AFP PHOTO / MOLLY RILEY)

Viena

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró este jueves estar preocupado por las políticas migratorias cada vez más restrictivas de los países de la Unión Europea, en un discurso ante los parlamentarios austríacos.

"Estoy preocupado por el hecho de que los países europeos adopten políticas cada vez más restrictivas sobre la inmigración y los refugiados", dijo un día después de que Austria anunciara su decisión de limitar el derecho de asilo, en un contexto de ascenso de la extrema derecha en el país.

Según Ban, estas políticas van en contra de las obligaciones de los Estados con el derecho internacional, el derecho humanitario y el derecho europeo. "Estoy alarmado por el aumento de la xenofobia aquí [en Austria] y en otras partes", aseguró.

El parlamento austriaco aprobó el miércoles un controvertido proyecto de ley que permite decretar el "estado de emergencia" migratorio para limitar drásticamente el derecho de asilo, mientras otros países europeos están tomando medidas similares.

Ban Ki-moon, que hizo un discurso ante los diputados y el gobierno del canciller socialdemócrata Werner Faymann, dijo esperar que Austria continuará contribuyendo a los esfuerzos de la Unión Europea para un acción cooperativa en la cuestión de los migrantes.

Austria acogió 90.000 refugiados en 2015, más del 1% de su población, un porcentaje sólo superado por Suecia dentro de la UE.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ban Ki-moon preocupado por las políticas migratorias en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota