Mundo

Avión de Germanwings se estrelló en zona irregular y lejana

Actualizado el 25 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Avión de Germanwings se estrelló en zona irregular y lejana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

150 muertos en accidente aéreo de Germanwings (AFP)

París. AFP, AP y EFE. De orografía abrupta y cumbres que alcanzan los 3.000 metros de altitud, el macizo de los Trois Evêches, en el departamento francés de Alpes de Alta Provenza, a 150 kilómetros de Niza, fue escenario del accidente aéreo en el que perdieron la vida 150 personas .

El avión, un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings (filial de bajo costo de Lufthansa), golpeó las laderas del pico de Estrop, entre las localidades de Barcelonnete y Digne-les-Bains, capital del departamento y asociada hasta ahora a una cima de la literatura francesa: Los miserables , de Victor Hugo, que situó allí el comienzo de la historia.

Se trata de una zona inaccesible por carretera, al sur del término municipal de Méolans-Rével, una aldea de cerca de 300 habitantes, bordeada por tres estaciones de esquí.

Cruzado por crestas de arenisca, las paredes del Estrop apenas presentaban nieve ayer, un paisaje en el que, según el diputado de la región, Christophe Castaner, yacía el avión , “completamente destruido”.

Según los responsables del operativo desplegado, rescatar los cuerpos de la cabina del vuelo exigirá varios días, puesto que la violencia del choque dispersó los restos en un perímetro de una hectárea de muy difícil acceso.

En el momento del accidente, las condiciones meteorológicas eran “normales”, según los servicios regionales de Météo-France.

Conmoción. El accidente causó consternación entre autoridades y familias en el mundo. Familiares que sollozaban en ambos aeropuertos fueron asesorados por trabajadores de la línea y especialistas en crisis nerviosas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió sus condolencias a la canciller alemana, Ángela Merkel, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, decretó tres días de duelo.

La compañía Germanwings aseguró que 67 alemanes viajaban a bordo. Dos bebés figuran entre los pasajeros, así como 16 estudiantes alemanes.

Anoche, también se ratificó que iban dos pasajeros japoneses: Satoshi Nagata, de 60 años, y de Junichi Sato, de 40 años, ambos residentes en la ciudad alemana de Düsseldorf.

En México se sospecha de que una pasajera era de ese país.

  • Comparta este artículo
Mundo

Avión de Germanwings se estrelló en zona irregular y lejana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota