Mundo

Alemania pretende 'alianza temporal' para acabar con Estado Islámico

Actualizado el 29 de noviembre de 2015 a las 11:02 am

Mundo

Alemania pretende 'alianza temporal' para acabar con Estado Islámico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Todavía acechado por los yihadistas del EI, el camino que conduce hacia la ciudad de Sinyar a través de la montaña es un muestrario de destrucción y de pueblos en ruinas que sufrieron la ocupación del grupo Estado Islámico (EI) hasta hace apenas dos semanas. (EFE)

Berlin, Alemania

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, defiende la constitución de una "alianza política temporal" en la que participen todos los enemigos del autodenominado Estado Islámico (EI) para acabar con este grupo terrorista.

La titular de Defensa germana se muestra partidaria de esa alianza en un artículo que publicará este lunes el diario Bild, que adelantó este domingo sus declaraciones.

LEA: Miles se manifiestan en Londres y Madrid contra intervención militar en Siria

Según Von der Leyen, la última resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), muestra claramente que "la lucha contra el EI debe tener absoluta prioridad, tanto para Francia como para Estados Unidos, China, Rusia, Turquía, Irán, los Estados árabes" y también Alemania.

El objetivo, afirma, debe ser debilitar al grupo terrorista, limitar su ámbito de actuación, destruir sus campos de entrenamiento, evitar que venda petróleo y "reconquistar ciudad a ciudad".

Insta a los musulmanes moderados de la región a distanciarse del grupo terrorista yihadista para demostrar que "el EI no tiene nada que ver con el islam".

LEA: Rusia y Francia coordinarán acciones contra el Estado Islámico en Siria

El martes próximo, el Consejo de Ministros alemán aprobará la participación del país en la alianza internacional que lucha contra el EI en Siria con varios aviones Tornado de reconocimiento y una fragata, que realizará labores de protección del portaaviones francés "Charles de Gaulle".

Como adelantó este domingo el general Volker Wieker, máximo responsable de las fuerzas armadas germanas, en esa misión será necesario contar con al menos 1.200 soldados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Alemania pretende 'alianza temporal' para acabar con Estado Islámico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota