Mundo

Avión de Malasia derribado: Aerolíneas evitarán volar en el espacio aéreo de Ucrania

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Avión de Malasia derribado: Aerolíneas evitarán volar en el espacio aéreo de Ucrania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP, AP y EFE. Varias aerolíneas comerciales anunciaron ayer que evitarán sobrevolar el espacio aéreo de Ucrania luego de que un avión malasio con 295 pasajeros cayó en la región este de ese país .

Tal es el caso de la aerolínea Delta que suspendió sus vuelos sobre la zona y está monitoreando la situación que involucra al vuelo 17 Malaysia Airlines.

“Los pensamientos y las oraciones de toda la familia de la aerolínea Delta están con los pasajeros, la tripulación y sus seres queridos, involucrados en el incidente de hoy (jueves) de Malasia Airlines”, manifestó la firma Delta en un comunicado.

El avión que viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur desapareció de los radares cuando volaba a 10.000 metros de altitud y se estrelló cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donetsk, una zona de Ucrania controlada por prorrusos .

Por su parte, la compañía francesa Air France también decidió dejar de sobrevolar dicha zona. “Hemos decidido inmediatamente no sobrevolar el este de Ucrania”, dijo el vocero de la compañía.

Incluso, el vocero insistió en recordar que el 3 de abril habían optado por dejar de utilizar el espacio aéreo de Crimea , región separatista de Ucrania, anexada por Rusia.

En ese mismo norte apuntó la compañía aérea alemana Lufthansa, que decidió modificar sus rutas hacia Asia.

De acuerdo con el vocero de la firma en Fráncfort, el objetivo es evitar sobrevolar esa región ucraniana en la que se registran enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno de Kiev y rebeldes separatistas prorrusos.

Asimismo lo anunciaron las dos principales aerolíneas rusas, Aeroflot y Transaero, que decidieron no incursionar en el espacio aéreo ucraniano en sus vuelos a terceros países por los hechos de ayer.

Ante esta situación, las autoridades de Ucrania cerraron todas las rutas aéreas para los aviones que utilicen el este del país, tras el siniestro del avión de Malaysia Airlines, según informó Eurocontrol.

El organismo agregó que “los planes de vuelo para esas rutas serán rechazados por Eurocontrol. Permanecerán cerrados hasta nueva orden”.

La Asociación Europea de Pilotos pidió “medidas inmediatas” para garantizar la seguridad de los aviones que sobrevuelan esa región de Ucrania.

  • Comparta este artículo
Mundo

Avión de Malasia derribado: Aerolíneas evitarán volar en el espacio aéreo de Ucrania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota