Mundo

En pocas palabras

‘Se les enseña a ser agresivos’

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

‘Se les enseña a ser agresivos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘Se les enseña a ser agresivos’ - 1
ampliar
‘Se les enseña a ser agresivos’ - 1

AllisonBoza

Psicóloga yDocente

¿Es adecuado enseñar a un menor en el uso de armas?

En lo absoluto. Esta práctica se puede convertir en un juego muy peligroso para el niño. Cuando se lleva un menor a un polígono lo están metiendo en un ambiente lleno de violencia. Es decir, lo están entrenando para que disparar sea algo muy normal. La mente del niño no está lista para ese tipo de situaciones. Su nivel de desarrollo no está para ir a un polígono. Los niños están para disfrutar, y disparar no es saludable.

¿Las visitas a los polígonos pueden provocar alguna repercusión en la mente del menor?

Recordemos que un niño no sabe cómo manejar su estrés. Repercusiones hay muchas. En un momento de mucho estrés, él podría hacer uso de su arma.

”Es decir, utilizarían el arma para defenderse y así solucionar su conflicto. Eso no es correcto. Con eso se les enseña a ser agresivos, se les enseña a solamente volar bala”.

¿En qué puede afectar a la sociedad que los menores manejen armas?

Estamos viviendo en una sociedad totalmente agresiva. Hay un alto porcentaje de agresión en las escuelas y ¿cómo están solucionando esto? ¿Dándole un arma a los chiquitos? ¿Dándole la herramienta para que sepa cómo se dispara? Recordemos que los niños son impulsivos, primero hacen y luego piensan. ¿Cómo manejamos la culpa que va a sentir un menor tras un accidente? Serían años de terapia y aún así nunca lo va a superar.

autormail

  • Comparta este artículo
Mundo

‘Se les enseña a ser agresivos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota