Robaron información

‘Hackers’ chinos atacan periódicos de EE. UU.

Últimas noticias

Pekín. AP. Hackers chinos penetraron en el sistema informático del New York Times en los últimos cuatro meses, al tiempo que el Wall Street Journal también reportó ataques cibernéticos similares, confirmaron ambos periódicos.

En el caso del Times , los ataques empezaron tras la publicación, el 25 de octubre, de un artículo sobre la fortuna amasada por los allegados del primer ministro Wen Jiabao, por lo que los especialistas sugieren que el Gobierno esté detrás.

El diario afirmó que logró deshacerse de los piratas y evitar nuevas intrusiones con ayuda de expertos en seguridad informática. Según el Times, los hackers robaron contraseñas del personal.

Horas después, otro prestigioso periódico estdounidense, The Wall Street Journal , informó de que sus computadoras habían sido interferidas por hackers chinos para espiar a sus periodistas que cubren información sobre China.

El diario dijo en un artículo que los ataques tenían “el propósito aparente de vigilancia de la cobertura del periódico en China” y sugieren que el espionaje de los chinos a los medios estadounidenses “se ha convertido en un fenómeno generalizado”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘Hackers’ chinos atacan periódicos de EE. UU.