Mundo

El ejército francés inicia envío militares a República Centroafricana

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 07:25 am

Francia enviará cerca de 1.000 soldados por seis meses para apoyar al gobierno

Mundo

El ejército francés inicia envío militares a República Centroafricana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Francia anunció que enviará cerca de 1.000 soldados por seis meses para apoyar a gobierno de la República Centroafricana.
ampliar
Francia anunció que enviará cerca de 1.000 soldados por seis meses para apoyar a gobierno de la República Centroafricana. (AFP.)
El ejército francés, del que se espera una intervención militar para restablecer el orden en la República Centroafricana, empezó este jueves a enviar hombres y material a Bangui desde países vecinos, a la espera de una próxima resolución de la ONU.

Bangui

"En las últimas horas hubo rotaciones muy seguidas de aviones militares franceses procedentes sobre todo de Gabón para encaminar materiales", afirmó a la AFP una fuente aeroportuaria bajo cubierto de anonimato.

Por otra parte, "llegaron a Camerún por carretera numerosos vehículos de patrulla y de transporte de tropas" que fueron directamente al campo militar de M'poko, la base de la fuerza afriacana en la República Centroafricana, declaró  una fuente militar centroafricana.

Según esta fuente, quien solicitó el anonimato, "equipos constituidos por legionarios y elementos que forman parte los 410 hombres ubicados en Bangui efectuaron ya misiones de reconocimiento de terreno y patrullas mixtas".

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció el martes el próximo despliegue de un millar de soldados para restablecer el orden en República Centroafricana, "por un periodo breve, del orden más o menos de seis meses".

El país se ha hundido en el caos desde el derrocamiento, el 24 de marzo, del presidente François Bozizé por Michel Djotodia, jefe de la coalición rebelde Seleka. Djotodia, convertido en presidente de transición, disolvió la Seleka, pero no logró restablecer el orden

  • Comparta este artículo
Mundo

El ejército francés inicia envío militares a República Centroafricana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota