Mundo

Europa tiene pesadillas con Edward Snowden

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Europa tiene pesadillas con Edward Snowden

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

parís. AFP. Incapacidad de responder al unísono a Washington, negativa a dar asilo al exagente, pese a los llamados a hacerlo, roce diplomático con Bolivia: el caso Edward Snowden se está convirtiendo en una pesadilla para los países europeos, pese a ser ellos mismos “víctimas” del programa de espionaje de Estados Unidos.

Al desencadenarse el escándalo de espionaje a gran escala a raíz de las revelaciones de Snowden , los europeos, en particular Francia y Alemania, podían reivindicar el estatus de aliado traicionado por Estados Unidos.

Pero, en menos de 24 horas, la crisis puso en evidencia el temor de los europeos de ver a Snowden desembarcar en su territorio.

Ayer, Francia y Alemania mostraron sus desacuerdos al tomar posiciones radicalmente diferentes sobre la apertura de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Respondiendo al Gobierno francés, que anunciaba su voluntad de postergar el comienzo de las negociaciones comerciales con los estadounidenses, previsto el 8 de julio, el portavoz de la canciller alemana ‘Angela Merkel, Steffen Seibert, afirmó que las discusiones empezarán en la fecha prevista.

Ese desacuerdo se produce cuando los Gobiernos europeos son presionados para que otorguen el asilo político pedido por Snowden. En el Parlamento Europeo, los 58 diputados ecologistas instaron a la apertura de una investigación sobre las actividades de espionaje de EE. UU. y estimaron que es un deber otorgar el asilo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Europa tiene pesadillas con Edward Snowden

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota