Mundo

Managua y Caracas dicen tener petición

Edward Snowden sigue en Moscú pese a ofertas de asilo

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Edward Snowden sigue en Moscú pese a ofertas de asilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú. AFP. Luego de haber recibido por fin una oferta de asilo político de países latinoamericanos, el exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden parecía seguir ayer en Moscú, donde está bloqueado desde hace 16 días, sin que se conozca el motivo.

Manifestantes indios dieron su apoyo, el domingo  en Nueva Deli, a Edward Snowden, que lleva 16 días bloqueado en  el aeropuerto de Moscú.  | AP.
ampliar
Manifestantes indios dieron su apoyo, el domingo en Nueva Deli, a Edward Snowden, que lleva 16 días bloqueado en el aeropuerto de Moscú. | AP.

Snowden, requerido en Estados Unidos por revelar informaciones sobre espionaje electrónico, podría ahora viajar a Bolivia, Venezuela o Nicaragua, donde están dispuestos a recibirlo.

La Embajada de Nicaragua en Rusia confirmó ayer haber recibido la petición de asilo. “Tenemos la carta de Snowden y la enviamos a Nicaragua para que el presidente ( Daniel Ortega ) la examine”, declaró el embajador de este país en Moscú, Luis Alberto Molina, a la agencia Itar-Tass.

El presidente Nicolás Maduro también informó de haber recibido una solicitud en el mismo sentido. “Ya nos llegó la carta (...). Tendrá que decidir cuándo vuela, si quiere finalmente volar para acá”, expresó en Caracas.

“Le decimos: ‘Usted está siendo perseguido por el imperio, véngase para acá’”, agregó el mandatario.

La Embajada de Bolivia , por su parte, dijo no tener “ninguna información” sobre Snowden, quien no ha sido visto desde que llegó el 23 de junio a la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú-Sheremetievo, desde Hong Kong, donde se refugió después de partir de EE. UU.

Al ser interrogado sobre la suerte de Snowden, el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, sostuvo ayer que Rusia no está involucrada. “No es asunto nuestro”, comentó Dimitri Peskov.

Sin embargo, persiste incertidumbre sobre la forma en que Snowden , cuyo pasaporte fue anulado por EE. UU., podría partir del aeropuerto de Moscú para viajar a un país que lo acepte sin ser interceptado por Washington.

  • Comparta este artículo
Mundo

Edward Snowden sigue en Moscú pese a ofertas de asilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota