Mundo

Dos detenidos tras incidente en avión proveniente de Pakistán

Actualizado el 25 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Dos detenidos tras incidente en avión proveniente de Pakistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP. De 28 años de edad, Michael Adebolajo, que reivindica el asesinato de un soldado en Londres en nombre de la yihad, se encontraba hospitalizado ayer a la espera de ser interrogado, pero numerosos testimonios permiten hacerse una idea de la trayectoria de este británico de origen nigeriano y cristiano convertido al islam radical.

Millones de internautas en todo el mundo descubrieron su rostro el miércoles en las imágenes filmadas por un testigo.

Con la cabeza cubierta por un gorro y empuñando un cuchillo de carnicero ensangrentado, Michael Adebolajo justificó con una retórica propia de al-Qaeda el asesinato del militar, cuyo cuerpo sin vida yacía en la calzada.

Como otros miles de jóvenes británicos, Adebolajo, que resultó herido durante su detención, estaba fichado por la Policía y los servicios de seguridad interior.

A la espera de la versión oficial, los comentarios de numerosos de allegados y conocidos, y las informaciones recabadas por los medios británicos que tratan de entender lo sucedido, permiten reconstruir una parte del puzzle .

Michael Adebolajo nació el 10 de diciembre de 1984 en el barrio londinense de Lambeth, en una familia llegada de Nigeria y perfectamente asimilada.

Su padre, Anthony, trabaja como enfermero en un hospital psiquiátrico. Su madre casi nunca falta a la misa dominical, luciendo su bubú africano.

Sus compañeros de colegio lo describen como “un chico normal”, más bien “jovial”. Recuerdan que su hermano Jeremiah era un fan de Harry Potter.

El joven se matriculó en 2004 en la Greenwich University de Londres. Fue en esa época cuando conoció a Anjem Choudary, exjefe de la organización islamista radical al- Mouhajiroun, ilegalizada en 2010. “Participó en varias actividades, manifestaciones, desfiles”, explicó Choudary.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dos detenidos tras incidente en avión proveniente de Pakistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota