Mundo

Tren que se descarriló en Filadelfia deja al menos cinco muertos

Actualizado el 12 de mayo de 2015 a las 09:06 pm

Tren de la línea Amtrak realiazaba recorrigo de Washington a Nueva York cuando se salió de la vía ferroviaria; reportan al menos 50 personas heridas

Mundo

Tren que se descarriló en Filadelfia deja al menos cinco muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington.

Al menos cinco personas murieron y docenas resultaron heridas este martes al descarrilarse un tren de pasajeros cerca a Filadelfia, este de Estados Unidos, informó el alcalde local Michael Nutter que coordinaba la atención de la emergencia.

Cerca de 50 heridos se registraron este martes cuando un tren de Amtrak descarriló cerca de Filadelfia  (este de EEUU).
ampliar
Cerca de 50 heridos se registraron este martes cuando un tren de Amtrak descarriló cerca de Filadelfia (este de EEUU). (NBC)

Al menos seis de los heridos se encuentran en condición crítica, informaron los bomberos. "Esto es absolutamente desastroso. Nunca he visto nada igual en mi vida", señaló el alcalde Nutter cerca del lugar donde se salieron de las vías diez de los vagones del tren que viajaba entre Washington y Nueva York.

El tren que descarriló es un Amtrak en el que viajaban 240 personas, y las imágenes de los canales de televisión estadounidenses mostraron varios vagones boca abajo a consecuencia del descarrilamiento.

La cadena NBC señala al menos  50  pasajeros resultaron heridos. Personal de emergencia registra el área con linternas en búsqueda de víctimas. Otros rescatistas usaban escaleras para ingresar a los vagones volcados.

Entre los pasajeros se encuentra el excongresista Patrick Murphy, quien a través de Twitter dijo encontrarse bien de salud, pero aseguró que varias personas a su alrededor estaban heridas.

Algunos de los pasajeros escalaron hasta arriba de los vagones volteados y abandonaron el tren por su propio pie, mientras que los bomberos tuvieron que sacar de ellos a varios heridos y al resto de pasajeros.

El descarrilamiento de entre ocho y diez vagones tuvo lugar por causas que todavía se desconocen cuando el tren atravesaba el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, y la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford.

El accidente se produjo alrededor de las 9:20 p. m., hora local, y estaba previsto que el tren accidentado llegara a Nueva York una hora más tarde.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) indicó en su cuenta de Twitter que está " reuniendo información " en relación al descarrilamiento.

Nota del editor: Esta información fue actualizada a las 10:05 p. m.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tren que se descarriló en Filadelfia deja al menos cinco muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota