Mundo

Al menos 23 desaparecidos en naufragio de barco en Malasia

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

181 personas fueron rescatadas tras el accidente que se produjo este martes por la mañana en el río más largo de Malasia, el Rajang

Mundo

Al menos 23 desaparecidos en naufragio de barco en Malasia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kuala Lumpur (AFP). Al menos 23 personas desaparecieron después de que un barco sobrecargado se hundiera este martes al pasar por una zona de rápidos de un remoto río de la jungla de Malasia, informaron la policía y funcionarios locales.

"Veintitrés personas siguen desaparecidas", informó a la AFP el jefe de la policía local, Bakar Anak Sebau.

En total, 181 personas fueron rescatadas tras el accidente que se produjo este martes por la mañana en el río más largo de Malasia, el Rajang, que fluye desde el interior de la isla de Borneo, en el estado de Sarawak, añadió.

La capacidad del barco, en el que había mujeres y niños, era de 74 personas, según Bakar, jefe de policía en la ciudad de Belaga desde la que el barco zarpó poco antes del accidente.

Se cree que la mayoría de los pasajeros se dirigían a sus casas para celebrar la fiesta de Gawai el próximo fin de semana, una importante celebración religiosa y cultural para las tribus indígenas de Borneo que desencadena numerosos viajes en el estado para reunirse con familiares y amigos.

Hasta el momento no se confirmaron víctimas mortales, informó Bakar.

El jefe de la policía informó de que se creía que el bote chocó contra una roca mientras navegaba río abajo desde Belaga por una de las zonas de rápidos de los 560 km de aguas navegables.

El accidente se produjo en el área interior, escasamente poblada, de Sarawak, el mayor estado del país y uno de los dos estados de Malasia localizados en Borneo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos 23 desaparecidos en naufragio de barco en Malasia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota