Mundo

Votación en El Salvador fue tranquila y sin contratiempo

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Votación en El Salvador fue tranquila y sin contratiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Salvador. AP y ACAN-EFE. Los salvadoreños acudieron ayer a las urnas a escoger el próximo presidente de su país en un ambiente de tranquilidad y orden, según coincidieron en destacar autoridades electorales y los principales partidos en liza.

La jornada se desarrolló sin incidentes importantes y con una importante afluencia de ciudadanos, quienes debían elegir al sucesor del mandatario Mauricio Funes entre cinco opciones, aunque la disputa se centró entre el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda en el poder) y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha).

Desde temprano, millares de personas acudieron a los centros de votación, la mayoría de estos ubicados cerca de sus hogares, gracias al nuevo sistema de voto residencial (para evitar que la gente deba desplazarse a gran distancia).

En familias, en parejas, con sus hijos, nietos u otros parientes, con distintivos de sus partidos o sin ellos, los salvadoreños abarrotaron los 1.593 centros de votación instalados en todo el territorio.

Los recintos abrieron a las 7 a. m. y cerraron a las 5 p. m.

“El desarrollo de las votaciones es normal; hoy es un gran día para nuestro pueblo, para nuestra democracia” , remarcó Luis Martínez, fiscal general del país, encargado de vigilar el proceso.

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizó la transparencia de los comicios y lo calificó como “un acto democrático que fortalece la democracia en El Salvador”.

Norman Quijano, postulado por Arena, destacó en la tarde que todo se desarrollaba “con normalidad”.

En sectores comerciales de San Salvador, la actividad en supermercados, restaurantes, cafés, tiendas y otros negocios mantuvo el ritmo normal, con las elecciones como tema principal de conversación entre clientes y empleados.

En las primeras horas de votación, pese a algunos inconvenientes, imperó la tranquilidad.

  • Comparta este artículo
Mundo

Votación en El Salvador fue tranquila y sin contratiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota