Mundo

Secuestran reconocido periodista de televisión en Honduras

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 07:29 pm

Su camioneta y dos acompañantes fueron abandonados en un lugar cercano

Mundo

Secuestran reconocido periodista de televisión en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tegucigalpa, Honduras (AFP). Desconocidos secuestraron este lunes al periodista de televisión Aníbal Barrow cuando viajaba en su automóvil acompañado de dos personas por una calle de San Pedro Sula, la principal ciudad del norte de Honduras, informaron las autoridades.

El jefe militar de la ciudad, René Ponce, confirmó el plagio y aseguró que "junto a la Policía se trabaja intensamente en la investigación del hecho".

Por su parte, el portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, dijo que de inmediato se iniciaron las pesquisas.

Según la policía, un grupo aún no determinado de individuos interceptó el auto en que viajaba el periodista en una calle de San Pedro, 160 km al norte de la capital, y se lo llevaron por la fuerza con rumbo desconocido.

La camioneta de Barrow con sus dos acompañantes a bordo fueron abandonados en un lugar cercano de la misma ciudad.

Barrow, de 58 años, dirige el programa matutino diario de noticias y comentarios "Aníbal y nada más" en la empresa Televisión Globo de San Pedro Sula.

Es además ingeniero de profesión y maestro universitario, y ha trabajado en al menos dos canales de televisión de la ciudad.

Uno de sus hijos, Aníbal Alejandro, es candidato a diputado por el opositor Partido Liberal para las elecciones generales de noviembre próximo en Honduras.

De acuerdo con estadísticas gubernamentales, al menos 33 periodistas han sido asesinados en los últimos cuatro años en Honduras, que es considerada la nación más violenta del mundo sin conflicto bélico por las Naciones Unidas. Solo seis casos han sido aclarados por las autoridades hasta ahora.

En mayo, una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mostró preocupada por la impunidad que impera en los casos de crímenes contra periodistas en el país y el poco interés del gobierno en crear una unidad especial de investigación sobre el particular.

  • Comparta este artículo
Mundo

Secuestran reconocido periodista de televisión en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota