Mundo

Víctimas tenían 2 y 15 años y eran de nacionalidad india.

Tres agentes policiales investigados por muerte de dos menores en Panamá

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 09:17 pm

Mundo

Tres agentes policiales investigados por muerte de dos menores en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá investiga a tres agentes de su cuerpo de policía por la muerte de dos menores de edad que fueron baleados.
ampliar
Panamá investiga a tres agentes de su cuerpo de policía por la muerte de dos menores de edad que fueron baleados. (Google Maps)
El Hospital Santo Tomás de Panamá informó hoy de la muerte de la adolescente que el miércoles fue tiroteada en un incidente en el que un bebe de dos años también falleció, por lo que se investiga a tres agentes de la Policía Nacional (PN).

Panamá

El departamento de Relaciones Públicas del Hospital Santo Tomás (HST) confirmó el deceso de la adolescente, que fue ingresada en graves condiciones con un tiro en la cabeza tras ser trasladada desde el sector de San Carlos, donde ocurrió la tragedia, 100 kilómetros al oeste de la capital, según la prensa electrónica panameña.

Tres agentes de la PN de Panamá son investigados por su presunta vinculación con el tiroteo donde murió el niño de dos años y la adolescente resultó gravemente herida de bala, ambos de nacionalidad india, informó hoy una fuente oficial.

“Hay tres miembros de la Policía Nacional que están bajo investigación, mientras estamos a la espera del resultado científico de los diversos indicios, entre ellos casquillos y proyectiles, que se van a comparar con las armas de fuego”, dijo el jefe de homicidios de la PN, Rafael Santiago, en una conferencia de prensa.

El suceso ocurrió el miércoles en la carretera Panamericana a la altura del sector de San Carlos, donde estaba instalado un retén policial y a plena luz del día fue tiroteado el automóvil en el que viajaban los niños con su familia en la parte trasera.

El niño, que murió por heridas de bala y la menor fallecida hoy, de 15 años, fueron trasladados ayer al HST en un helicóptero de la PN.

Santiago precisó que, además de la incautación de las armas de reglamento de los agentes detenidos, se obtuvo declaraciones “de manera oportuna” de otros miembros de la PN que estaban presentes cuando se registró el incidente.

Explicó que la investigación está en la etapa de recabar evidencias para determinar si se levantan cargos, por lo que en estos momentos se debe salvaguardar el derecho que tienen los detenidos.

No obstante, informó de que de manera preliminar se ha establecido que los agentes que dispararon estaban vestidos de civil.

PUBLICIDAD

Apuntó que el automóvil en el que viajaban de vacaciones las víctimas, además de dos adultos, todos de nacionalidad india, fue inspeccionado y no se encontraron armas.

Por su parte, el director de la PN, Julio Moltó, señaló que la entidad realiza una investigación paralela a la del Ministerio Público  (MP) , pero que no se darán detalles públicos sobre la misma.

“La Policía Nacional está a disposición del Ministerio Público y cooperará con las investigaciones, pero el proceso disciplinario no será ventilado públicamente”, destacó Moltó en otra rueda de prensa, aunque aclaró que tras las investigaciones se darán detalles de los hechos.

Dijo que el retén policial fue ordenado debido a una “alerta en la que se involucraba un automóvil con las características similares al que produjo el incidente, lo que provocó una serie de hechos confusos que hoy son investigados por las autoridades competentes”.

Los agentes policiales están detenidos en la sede de la Policía Nacional.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tres agentes policiales investigados por muerte de dos menores en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota